Un fin de semana rockero

0
976
Las Grutas, 18 de enero de 2014.- Kapanga se presentó en la ciudad de Las Grutas, Río Negro, en la segunda semana de la campaña “Verano de emociones”, organizada por Presidencia de la Nación en conjunto con el Ministerio de Cultura. Foto: Augusto Starita / Ministerio de Cultura de la Nación.
El programa Verano en la Ciudad.

Dentro de las actividades de verano, el gobierno porteño invita a los recitales que se harán del 13 al 16 de febrero en Rock BA, en la ciudad de rock (Cruz y Escalada). Grilla completa.

El programa Verano en la Ciudad —del Ministerio de Cultura— convoca a los vecinos hasta el 16 de febrero para disfrutar varias propuestas musicales, teatrales y lúdicas. En este marco se hace Buenos Aires Rock: cuatro días corridos (del jueves 13 al domingo 16) de recitales gratuitos con grupos consagrados de la música nacional.

De este modo, así quedó la grilla confirmada: el jueves abrirán a las 17 Los Coholins, Los Pericos, Kapanga y Los Auténticos Decadentes, además de Capitán Tifus y la “cumbia samurai” de los Parraleños, en el escenario 2. El viernes será el turno del reggae, con Suburband, Leonchalon, Fidel Nadal y Dread Mar I, en el principal; y de Leandro Lacerna y Antiescépticos, en el 2.

Para el sábado constarán Lucas Marti, Poncho, El Cuarteto de Nos (Uruguay) y cerrarán Illya Kuryaki & The Valderramas. En el escenario 2 tocarán Ayelén Secches e Intrépidos Navegantes. El ciclo cierra el 16 con Heavysaurios, Malón, Carajo y el clásico conjunto Rata Blanca. En el escenario alternativo, recalarán Desister y Coverheads, con temas homenaje a Aerosmith, Mötley Crüe, The Cult o Guns n’ Roses.

Ciudad del Rock cuenta con una capacidad para 90 mil personas y está ubicado en Villa Soldati, en el predio del Parque de la Ciudad, en Escalada y Fernández de la Cruz. Para revisar otros horarios, esta es la página oficial festivales.buenosaires.gob.ar/veranociudad/programacion y agendacultural.buenosaires.gob.ar/.