Una Ciudad más limpia, compromiso de todos

0
1213
Mientras continúa la campaña acerca de cómo separar los residuos domiciliarios, sobre su importancia desde una adecuada folletería que explica claramente el “paso a paso”.

Surgen preguntas, como suele pasar, cada vez que se implementan nuevos programas, cuyas disposiciones se encuentran, como en este caso, al alcance de todo aquel que desee informarse.
¿A dónde llevo los reciclables que separé?
Si vivís en un edificio, por resolución 1444/14 MAYEP,  se dispone el cumplimiento de la separación en orígen de los residuos, garantizando su correcta diferenciación. Bolsa verde para materiales reciclables y la negra, para orgánicos.
Se invita a los Administradores de edificios de Caba, a realizar el curso gratuito, donde serán asesorados técnicamente sobre esta tarea. Para consultas, escribir a: [email protected]
Las Administraciones proveerán a los encargados de las bolsas de consorcio (verdes y negras) para que allí depositen los residuos separados previamente por los vecinos. Para que el circuito resulte exitoso, será contactada la cooperativa de recicladores urbanos de la cuadra, manzana. Acordarán horario y frecuencia para que el encargado les entregue los materiales separados por los vecinos.
Cabe destacar que las bolsas de basura, serán colocadas en los contenedores negros, si todavia no llegaron, ubicarlas en el frente del inmueble.
Si en tu edificio aún no se implementa? podés separar los residuos reciclables por tu cuenta y luego colocarlos en la campana verde más cercana a tu domicilio en el horario de 20 a 21. Si todavía no se instaló la campana verde, podés comunicarte con la Cooperativa de Recicladores de tu zona, o en los Puntos Verdes www.buenosaires.gob.ar, entidades como: www.dondereciclo.org
¿Qué es reciclable?
Plástico: botellas, envases, tapitas, papel film, bolsas, sachets, potes, sillas, bidones, telgopor, radiografías, vajilla descartable.
Papel y Cartón: blanco ó de color, no impreso, cartulinas, sobres de todo tipo, diarios, revistas, folletos, guías telefónicas, cajas, cajas de huevos, rollos de papel, envases tetra-brick de jugo, vino, salsas, leche.
Vidrio: botellas, frascos, envases de vidrio transparente ó de color.(Por seguridad no colocar vidrios rotos)
Metal: latas y envases de acero, aluminio, hierro, plomo, zinc, bronce y otros metales ferrosos. Desodorante en aerosol, tapas de frascos, tapas y papel aluminio. Llaves,candados, picaportes, griferías, ollas.
Ropa yTela: sábanas, manteles, trapos, etc.
¿Qué se entiende por basura orgánica?
-Restos de comida. Poda.
-Papel ó cartón engrasado, ó con restos de comida. Papel y cartón laminado ó plastificado, servilletas, pañuelos descartables, tickets, papel fotográfico, carbónico, metalizado ó autoadhesivo, envoltorios de golosinas, vasos encerados.