Vacaciones de invierno un balance exitoso!

0
916

Miles de turistas visitaron la Ciudad. Las expectativas fueron superadas y las vacaciones de invierno convirtieron a Bs AS en el nuevo polo cultural del país. Los detalles

Un total de 700 viajeros esperaba la Ciudad. Sin embargo los números fueron mayores. Espectáculos, musicales, shows en vivo con artistas de reconocida trayectoria y otras variantes para toda la familia fueron los responsables del éxito.

En términos de cultura la Ciudad tiene mucho para ofrecer. Gastronomía típica, ferias de inmigrantes, historia, diversidad cultural y talleres para niños son solo algunas de las variantes que se incorporaron éste año.

El receso invernal fue siempre pensado para un disfrute en familia. Los teatros explotan con alternativas nuevas, funciones infantiles todos los días y el debut de muchas propuestas de temporada.

El 82% de los visitantes fueron argentinos, provenientes de la Ciudad o del interior del país.El restante fueron viajeros internacionales.

Según las estadísticas del receso invernal de 2016, el aumento de visitantes este año sería superior al 3,7% respecto al año anterior.

El turismo es una de las vertientes que mas aumento en los últimos 6 meses. Solo en los meses de verano cerca de 385,4 mil turistas nacionales se hospedaron en diferentes hoteles mientras que en marzo  y abril la cifra fue mayor.

Los números fueron superados este año con ocupación hotelera superior al 66,8% en comparación al 64,3% del receso invernal de 2016.

Durante el primer cuatrimestre, los turistas de la provincia de Buenos Aires fueron los que tuvieron la mayor participación en el total de noches de alojamiento en la Ciudad (21% del total de pernoctaciones). El Litoral y Patagonia también constituyen regiones emisoras de turistas a Buenos Aires, representando el 19% y 16% de las pernoctaciones totales de los turistas alojados en hoteles.

Según un portal dedicado al turismo internacional, Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Puerto Iguazú y El calafate se encuentran entre las 10 Ciudades de América Latina con más reservas en recesos.

En un análisis acerca de la oferta online de hostels en la Argentina y sobre los hábitos de consumo de los extranjeros que reservan ese tipo de hospedaje cuando visitan el país, se reveló que la Ciudad de Buenos Aires es el lugar argentino con mayor oferta online de hostels.

Según una investigación de mercado global, aplicada a hostels y realizada por Phocuswright, una de las principales investigadoras de mercado del sector turístico, el 70% de quienes reservan hostels online en el mundo son jóvenes nacidos entre 1981 y 1997. Los principales países de donde provienen los turistas que prefieren estos hostels para su estadía en la ciudad son: Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos y Paraguay.