Vacaciones de verano

0
1041

Lejos de la vorágine del año y de los horarios escolares, la familia se prepara ó ya se encuentra disfrutando del merecido receso estival.

El clima, corriente del niño mediante, invita a no descuidarse y tomar todo tipo de precauciones. Evitando la exposición al sol entre las 10 y las 17, beber agua, se recomiendan dos litros diarios, utilzar ropa cómoda y de colores claros, sombrero/ gorra y repelente.Cabe recordar las alertas amarilla y naranja declaradas de las últimas semanas, cuando la temperatura alrededor de las nueve de la noche, no bajaba de los veintinueve, treinta grados.

Quienes se decidieron por la costa argentina, encontraron precios de hasta un treinta por ciento más altos. En tanto, los que optaron por Brasil, Uruguay, economía mediante, están haciendo una diferencia a favor de sus bolsillos.

En Mar del Playa, por ejemplo, el alquiler de sombrillas cuesta entre 200 y 300 pesos por día. El sandwich de milanesa alrededor de los 60 pesos…Para muestra…

Para los que vacacionan en nuestra querida Ciudad, el Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat Porteño, puso en marcha un Programa gratuito cultural y deportivo dedicado a chicos entre 14 y 18 años que vivan en CABA. Con el objetivo de promover la inclusión a través de la educación, los interesados podran inscribirse en el Servicio Zonal Social más próximo al domicilio entre las 9.30 y 14. Los menores de 18 años deberán concurrir con DNI y la compañía de un adulto que también posea documentación personal.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo todo el verano y a lo largo de nueve meses, son: Natación, Fútbol masculino y femenino, Hockey, Rugby, Voley, Ajedrez, etc.

En el área cultura, entre otras propuestas, se destacan las clases de Hip-Hop, Axe, Salsa, Árabe, teclado, bajo, batería, circo, fotografía, vídeo, teatro, expresión corporal…

En tecnología y capacitación: informática, se podrá aprender robótica, arte y animación digital, diseño gráfico, de modas, programación en Java, etc.

Consultas: [email protected]

En tanto, alrededor de 18 mil pibes participan de las  Colonias de Verano organizadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad. Más información: 4339-7944//2036 de 10 a 18.

Se llevaran a cabo hasta el 29 de enero y están organizadas para chicos de 3 a 18 años. Son gratuitas, incluyen el almuerzo y el desayuno ó merienda, de acuerdo al horario elegido.

Qué bueno es  informarse y aprovechar las excelentes propuestas que brinda nuestra Ciudad de Buenos Aires, como para vivir unas vacaciones de verano inolvidables.