Vecinos de Saavedra denuncian el desecho de materiales tóxicos en el Parque  Sarmiento.

0
480

La Asamblea Ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12,  se reunió este miércoles 20 de Noviembre, con los vecinos y Fuerzas Vivas de los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredon,  para plantear su preocupación por la presencia de residuos químicos inflamables en el Parque Sarmiento, ubicado en la Av. Ricardo Balbín 4750, del barrio porteño de Saavedra.

Según informaron,  los mismos vecinos presentaron una denuncia ante la Fiscalía Contravencional del Ministerio Publico de la Ciudad de Buenos Aires, donde detallan que detrás de las canchas del futbol de Parque, se encontraron una gran cantidad de desechos presumiblemente tóxicos y perjudiciales para el medio ambiente.  Los vecinos informaron que algunos de esos químicos son catalizadores del césped sintético utilizados para  las canchas de futbol,  y que se encuentran tirados  linderos a las mismas, sobre la calle Andonaegui en la entrada al predio. En el Acta firmada este miércoles por la Asamblea y los vecinos, se detalla también, que en el edificio de la Dirección del Parque Sarmiento, en su hall de ingreso se encontraron  depositados  una importante cantidad de mercadería con material de alta inflamabilidad, que incluyen tambores de 20 litros de pintura acrílica poliuretanica para pisos deportivos, cajas de cartón,  estantes con bolsas,  y gran cantidad de diluyentes,  sin cuidado alguno ante un posible accidente,  ya que no se encuentra ningún matafuegos a la vista.

Esta nota firmada por todos los presentes en Asamblea este miércoles, en el  Club 17 de Agosto de Villa Pueyrredon, alude al  actual Director del Parque Sarmiento, Sebastián Calvo para que impulse una investigación dentro de lo previsto por el Código de Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, donde en su Artículo 80 comprende el tema de ensuciar bienes púbicos,  y en su Artículo 54 bis se refiere en el caso de arrojar materiales insalubres o elementos dañinos en lugares públicos,  para la salud y el medio ambiente. El Parque Sarmiento fue inaugurado en el año 1981, y  ocupa una superficie de 70 hectáreas. En la actualidad sufrió varios cambios,  los gimnasios y las piletas fueron demolidos, y desde el año 2016 gran parte de las instalaciones del Polideportivo fueron concesionadas a manos privadas. Entre ellas se encuentran las canchas de futbol,  donde se hallaron estos residuos de materiales tóxicos que denuncian los vecinos.