Violencia de Género

0
1101

Asistencia y orientación a las víctimas en la Ciudad

Existen diferentes maneras de maltratar a una mujer. Son formatos culturales que van pasando infelizmente, en algunos casos, de generación en generación y que mucho tiene que ver con las experiencias de vida en el hogar. Una vez más reiteramos a nuestros queridos lectores, que ante la primera señal de agresión, tomen distancia y comuniquen lo que está pasando de inmediato para disponer de la ayuda terapeútica correspondiente.En la Dirección General de la Mujer Porteña, funciona la línea directa 0800-666-8537, habilitada los 365 días del año, las 24 horas.

A través de los equipos especialmente preparados, y de sus numerosos programas desarrollados a propósito de esta problemática, se ofrece contención y asesoramiento a mujeres en situación de violencia doméstica, abuso y trata para explotación sexual.También brinda asistencia al grupo familiar y de amigos.

Sólo el diez por ciento de quienes padecen esta violencia recurre a una institución pública. Porque existe un concepto referido a que los temas “de familia” deben tratarse sólo con personas cercanas. La realidad nos muestra hoy más que nunca, que al detectar el primer amague físico, psíquico, por parte del hombre que sea y del rol que ocupe, hay que comunicarse con el 0800-666-8537. No hay que perder tiempo porque habrá una próxima y otra más, hasta el desenlace dramático que ya conocemos, junto al de tantos chicos huérfanos como consecuencia directa de estas prácticas repudiables.

Cabe recordar que cada treinta horas una mujer muere por violencia de género en la Argentina.

Algunos de los Programas que se llevan a cabo desde la Dirección General de la Mujer, del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitát de la Ciudad son:

  • Ciudad sin violencia: Para la creación de vínculos positivos entre adolescentes de diferentes colegios porteños para prevenir hechos de violencia de género. Informes: 4394-0824
  • Noviazgos sin violencia: Si estás atravesando una situación de estas características, animate a contar lo que te está ocurriendo. Un equipo humano y profesional se encuentra capacitado para brindarte la escucha necesaria y ayudarte.
  • Asistencia Integral a las Víctimas. Contacto: 4346-8900
  • Igualdad de oportunidades y equidad de género: Para la integración en la agenda pública y en la sociedad. 4394-2425
  • Todas: Mujer y migrante, para conocer los derechos que las asisten. Consultas: 4394-0824.

Línea Gratuita 144 las 24 horas, Juntos Contra la Violencia.