Vuelven a reabrir las discotecas bailables en la Ciudad

0
777

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publico en el Boletín Oficial, que a partir del próximo sábado 25 de Septiembre se habilitarán las actividades para los boliches bailables y salones de eventos, bajo estrictos Protocolos sanitarios. Se trata del único sector que faltaba habilitar, luego de estar casi 19 meses cerrados. Los boliches bailables porteños podrán reabrir sus puertas a partir del sábado próximo, pero con ciertas medidas de prevención. La ocupación máxima de cada local bailable será de un 70%, en relación a la capacidad máxima habilitada por cada lugar, y en las pistas de baile habrá burbujas sociales, sin interactuar con otras personas y en espacios específicamente delimitados. La modalidad de boliches con burbujas, ya se comenzó a utilizar en algunos municipios de la Provincia de Buenos aires, y en la Ciudad de Rosario. En la Ciudad de Buenos Aires, esta medida se implementó en espectáculos de shows musicales que se llevaron a cabo en el Hipódromo de Palermo.

Por otra parte, se mantendrá el distanciamiento social de dos metros entre las burbujas, y será obligatorio el uso permanente del barbijo dentro del boliche. Las discotecas y salones de eventos, deberán enviar un formulario para su reapertura a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), con cinco días de antelación a la realización de la actividad. Los dueños o encargados de cada local, deberán completar una Declaración Jurada, comprometiéndose a cumplir el efectivo uso de las normas sanitarias impuestas en el Protocolo de prevención vigente. Según explicó Jorge Becco, Presidente de la Cámara Empresaria de Discotecas y Entretenimientos porteños (Cedeba), por quince días se realizará esta prueba piloto en la Ciudad, luego  se ampliará el aforo y se permitirá bailar sin burbujas sociales. El sector del esparcimiento fue uno de los más afectados por la pandemia, se estima que cerraron 40 de los 110 boliches habilitados en la Ciudad.

Por último, el Jefe de Gobierno porteño expresó que las nuevas reaperturas y flexibilizaciones, son una buena noticia para muchos sectores que la estaban esperando desde el comienzo de la pandemia, y que a la vez nos acerca más a “la normalidad” que tanto extrañamos, pero a pesar que seguimos avanzando con las medidas, es importante no olvidarse que la pandemia aún no termino.