Vuelven las visitas guiadas a los Miradores de la Ciudad de Buenos Aires.

0
145

A partir del mes de marzo, vuelven las visitas guiadas gratuitas a los Miradores de la Ciudad de Buenos Aires, para que los vecinos porteños puedan apreciar desde la  altura, las construcciones más representativas del Distrito porteño. El evento es organizado por el Programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad “Miradores de Buenos Aires”, y los interesados deberán inscribirse previamente,  completando un formulario en la plataforma web del Programa.

Para el mes de marzo cuentan con una agenda de ocho Miradores: el miércoles 01 de marzo a las 15:30hs, un cupo limitado de 25 personas, podrán visitar el Mirador del Automóvil Club Argentino (ACA), en la Avenida Del Libertador 1850, a cargo de la Licenciada Sandra Cafarelli. El jueves 02 de marzo a las 18hs, treinta vecinos podrán visitar el Mirador de la Fundación Cassará, en la Avenida de Mayo 1194, y el viernes 03 de marzo a las 16:30hs, un cupo de 20 personas podrán subir al Mirador del emblemático edificio Miguel Benich, de la Avenida Roque Sáenz Peña 616.  En tanto, el martes 07 de marzo a las 16:30hs, veinte personas acompañadas de la arquitecta Delfina Patrón Arrussi, subirán al Mirador de la tradicional Galería Güemes, ubicada en Florida 165. El miércoles 08 de marzo a las 18hs, un cupo de 25 personas podrán contemplar la Ciudad de Buenos Aires desde la terraza del edificio Massimiliano Bencich, en la Avenida Córdoba 827, acompañados del Guía de Turismo Daniel Vega. El viernes 10 de marzo a las 15:30hs un cupo de 30 personas visitarán el Mirador de la Basílica Santa Rosa Lima de la Avenida Belgrano 2216, el miércoles 15 de marzo a las 17:30hs, treinta personas podrán subir  al Mirador de Barranca Plaza San Martin, en Maipú 1210, y el miércoles 29 de marzo a las 18hs, veinte personas subirán al último piso del Chalecito Mueblería Díaz, en Sarmiento 1113. Las inscripciones para las visitas son gratuitas, y se suspenden en caso de lluvia.

Lograr obtener una visión en conjunto de la Ciudad de Buenos Aires o detallada de alguna cúpula escondida entre los rascacielos, comprobar la forma curva de la costa del Río de la Plata o la altura a la que se recorta el horizonte, son algunas de las posibilidades que ofrecen los Miradores porteños. El objetivo es estimular la observación en altura de la ciudad, y el conocimiento de su simbología urbana.