Yoga en la Ciudad

0
1879

Todos sabemos los beneficios del yoga, por eso el Gobierno de la Ciudad dispone hace tiempo de clases con entrada libre y gratuita en los parques o centros recreativos más cercanos a tu barrio. En esta nota, los detalles.

El yoga es una de las disciplinas mas difundidas en los últimos 20 años. No solo posee beneficios para el cuerpo sino también para el espíritu. Todos aquellos que han experimentado los beneficios del yoga saben de los benéficos que estos traen.

Muchas veces los costos elevados para acceder a las la clases individuales o la falta de tiempo hacen que dejemos de lado esta disciplina que tiene múltiples beneficios para ofrecernos.

Por este motivo el Gobierno de la Ciudad lanzo un programa recreativo para que todos aquellos interesados puedan disfrutar.

Se llevan a cabo en las estaciones saludables y en Parques y Plazas de la Ciudad.

El objetivo es brindar una actividad recreativa, libre y gratuita para los vecinos de la Ciudad.

No es necesario que los vecinos se inscriban previamente dado que pueden sumarse a las clases cuando gusten sin ningún tipo de compromiso de seguir días y horarios establecidos.

La idea es que los vecinos se acerquen cuando sientan necesidad y disfruten de un programa saludable si  presiones y disponles para todos los visitantes.

Desde el Gobierno de la Ciudad aseguraron que se pueden consultar los días y horarios disponibles en cualquiera de las Estaciones Saludables.

Por el momento se ofrecen horarios flexibles los días sábados, domingos y feriados en lugares como

  • Lagos de Palermo: 10.30 a 12.30 hs. (Andrés Bello casi esquina Tornquist)
  • Parque Saavedra: 10.30 a 11.30 hs. (Avenida García del Río y Avenida Melián)
  • Las Heras: 10 a 11.30 hs. (Av. Coronel Díaz y French)

La cantidad de personas participan varía dependiendo de la zona. Sin embargo habitualmente suelen participar entre 15 y 5 personas por clase .La cantidad de participantes generalmente es mayor en los días de calor que en los meses de frio.

Los profesores ofrecen cómodas colchonetas a los interesados que se acerquen a ser parte de la clase .Las personas interesadas en realizar la actividad solo tienen que llevar ropa deportiva y agua mineral o alguna bebida refrescante para luego de finalizar la práctica.

Otra de las opciones gratuitas que ofrece el Gobierno porteño para la práctica del Yoga es a través del programa Plazas Activas, que promueve la vida saludable a través de la práctica del deporte.

Se realiza en los siguientes lugares, días y horarios:

  • Parque Lezama: martes de 9.30 a 11.30 hs. (Defensa y Brasil, San Telmo)
  • Plaza Rubén Darío: sábados y domingos de 15.30 a 17 hs. (Avenida del Libertador y Dr. Luis Agote, Recoleta)
  • Parque Patricios: miércoles de 14.30 a 15.30 hs. (Caseros y Pepirí)
  • Plaza Irlanda: jueves de 14 a 15.30 hs. (Seguí y Neuquén, Caballito)
  • Parque Saavedra: lunes de 10 a 11 hs; martes y jueves de 9 a 11.30 hs. (Avenida García del Río y Melián).

Rosedal: sábados de 13.30 a 15 hs. (Sarmiento y F. Alcorta)