Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo

0
1251

En el espacio BOEDO ARTE SUR, “Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo” se inauguró la muestra de la artista plástica Yamila Cartannilica, en el Café – Bar “Esquina Sur” de Av. San Juan 3602 y Av. Boedo.
La presidente de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo Sra. Silvia N. Martínez, dio la bienvenida a los concurrentes entre los que debemos destacar la de la artista plástica Sra. Isabel Merellano, el artista escultor Sr. Oscar De Bueno, varios jóvenes plásticos amigos de la expositora y familiares, luego dio lectura a la nota enviada por la legisladora Sra. Susana Rinaldi disculpándose por no poder asistir.
El curador de la muestra, Lic. Norberto Pagano, al presentar a la artista dijo de ella que fue Primer Premio del Salón de Escultura de Boedo del año 2010. Licenciada en Escultura en las aulas del Instituto Nacional de Arte (IUNA) fue orientada por los Maestros Enrique Valderrey y Oscar de Bueno. Yamila, mencionó, ha participado en salones y exposiciones y una de sus obras la representa en el Parque de la Memoria de Lanús.
E el 2009 realizó su primera muestra individual. Pero tal vez, su más notable experiencia haya sido su recurrente participación en las Bienales Internacionales organizadas por la Fundación Urunday, de Resistencia, Chaco, institución que a su vez ha merecido el Premio Konex de 2012. En este mismo año Cantannilica actuó como Jurado de la Bienal de Escultura de Boedo. La pobra de Yamila que hoy presenta son bocetos escultóricos de impecable desarrollo técnico y de inteligente resolución plástica

Según es usual, previo al brindis ofrecido por los propietarios de la firma auspiciante. “Esquina Sur” se hizo entrega a la expositora de un artístico diploma realizado por el Maestro Luis Zorz, en recuerdo y reconocimiento por su presencia en el ciclo de exposiciones ofrecido por la Junta.