Una muestra inmersiva convertirá al Jardín Botánico de Palermo en un museo a cielo abierto.

0
273

Desde el sábado 01 al lunes 31 de julio, todos los días de 18:30 a 22hs, se realizara una muestra lumínica e inmersiva, que convertirá al Jardín Botánico del barrio porteño de Palermo en un museo a cielo abierto.  Se trata de “Secret Garden”, una experiencia única para toda la familia, donde los visitantes recorrerán el Jardín Botánico por un sendero de dos kilómetros,  donde se instalarán 18 postas lumínicas, inmersivas, visuales, auditivas, que incluyen intervenciones artísticas, videos mappings, figuras gigantescas,  túneles de luces, proyecciones de luces led, luces de neón e instalaciones interactivas.  El objetivo es que los visitantes puedan encontrar el lugar indicado, para cada una de las  postas y sus respectivas historias. El público irá descubriendo diferentes instalaciones, en un viaje conceptual que mezcla elementos y símbolos universales como la naturaleza, la biodiversidad, el amor, los astros, la música, la vida, los pensamientos y el arte. El espectáculo está basado en  las grandes muestras inmersivas que se realizan en los emblemáticos Jardines  Botánicos de Berlín, Londres, París, Frankfurt y Barcelona, un entretenimiento cien por ciento experimental que ofrece un paseo sensorial sin precedentes.

Tendrá una duración de 60 a 80 minutos y es accesible para personas con movilidad reducida. Este evento es organizado por el Ministerio de Cultura porteño, en el marco del 125° aniversario del Jardín Botánico “Carlos Thays”. Los productores de esta iniciativa diseñaron esta propuesta, con el objetivo de homenajear al fundador del Jardín Botánico, destacando su labor como arquitecto, naturalista y paisajista.

El propósito de esta muestra, es que las personas puedan redescubrir la riqueza natural, biológica, cultural e histórica de uno de los lugares más tradicionales del Distrito porteño. Además, será una oportunidad ideal para apreciar durante la noche, sus treinta y tres obras de arte, que incluyen esculturas, bustos, fuentes y monumentos, de variados materiales y estilos, cuyos motivos evocan a la naturaleza, historia y a la música.

El Jardín Botánico de Buenos Aires, tiene una extensión de 79.772 metros cuadrados y posee más de 1.500 especies vegetales. En su interior se encuentran cinco invernáculos, una Biblioteca Botánica y una Biblioteca Infantil, rodeados de frondosos senderos. Fue inaugurado el 07 de septiembre de 1898 y declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1996.