Se trata de una medida del Gobierno de la Ciudad para mejorar la circulación y el transito en algunos barrios porteñas. En esta nota te contamos cuales son los barrios afectados y desde cuando comenzarían a regir.
Mejorar la transitoriedad en algunos barrios se volvió una necesidad urgente. Por eso desde el Gobierno de la Ciudad decidieron modificar la infraestructura de 22 calles internas de algunos barrios porteños.
La mayoría de estos barrios pertenecen a la zona Oeste de la Ciudad de Buenos, tales como Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Pueyrredón y Agronomía.
Hace un tiempo atrás, los vecinos de estos barrios hicieron llegar el reclamo a la Dirección de tránsito pública dependiente del Gobierno de la Ciudad para que comenzaran con la modificación de la circulación de vehículos para favorecer el transito en el lugar.
La modificación abarca 163 cuadras de los mencionados barrios y beneficiaría a más de 175 mil personas.
Por el momento la modificación circulatoria se encuentra en su etapa sexta aunque le restan aun 3 por finalizar.
El plan de reordenamiento comprende a las comunas 11, 12 y 15 y busca mejorar la fluidez del tránsito y la seguridad vial de la zona.
El reclamo de los vecinos para mejorar el tránsito vehicular en la zona no se hizo esperar. Ahora se aguarda la finalización de la obra mientras solo se trabaja en horarios de 14hs los días martes para evitar entorpecer el tránsito vehicular en la zona.
En un primer momento la preocupación de los vecinos pasaba porque las obras de modificación no coincidan con el horario pico de transitoriedad. Así se dispuso que las
Ningún recorrido de las 13 líneas de colectivos que circulan por los barrios intervenidos sufre modificaciones.
El plan tiene 9 etapas, de las cuales ya se completaron las 5 primeras. Esta semana comenzó la sexta.
Desde este martes cambian el sentido de circulación las siguientes calles:
- Campana,de Habana a Larsen. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste – noroeste.
- José de la Quintana,de José Cubas a Vallejos. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste – noroeste.
- Cuenca,de Franco a José Cubas. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste.
- Cuenca,de Avenida Salvador María del Carril a Gutenberg. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste.
Las que ya cambiaron
Etapa 1: Abarcó las siguientes calles:
- Bahía Blanca,de Mariscal Solano López a Pedro Morán y de Habana a avenida General Paz pasó de ser doble sentido a mano única en dirección sureste – noroeste. Se puede estacionar sólo del lado derecho según el sentido de circulación.
- Joaquín V. González,de Gutenberg a Ricardo Gutiérrez. La circulación pasó de ser de doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Se puede estacionar en ambos lados.
- Avenida Lincoln,de Emilio Lamarca a Nueva York. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección este – oeste. Se puede estacionar en ambos lados.
- Gutenberg,de Fernández de Enciso a Joaquín V. González. Se invirtió el sentido de circulación en dirección noreste – suroeste. Se puede estacionar sólo del lado derecho.
- Gutenberg,de Joaquín V. González a José Cubas. La circulación pasó a ser de mano única a doble sentido. El estacionamiento está permitido en ambas aceras.
Etapa 2: Abarcó las siguientes calles:
- San Nicolás,de avenida Francisco Beiró a Habana. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección sureste – noroeste. Se puede estacionar en ambos lados.
- Emilio Lamarca,de Gutenberg a Navarro. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste -sureste. Se puede estacionar en ambos lados.
- Ricardo Gutiérrez,de San Nicolás a Emilio Lamarca. La circulación pasó de ser mano única a doble sentido. El estacionamiento está permitido en ambas aceras.
- Pareja,de Gutenberg a San Nicolás. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noreste – suroeste. Se puede estacionar sólo del lado derecho.
- Mariscal Solano López,de Emilio Lamarca a Chivilcoy. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noreste – suroeste. Se puede estacionar en ambos lados.
Etapa 3: Abarcó las siguientes calles:
- Bahía Blanca,de Gutenberg a avenda General Paz. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección sureste – noroeste. Se puede estacionar en ambos lados.
- Joaquín V. González,de José León Cabezón a Gutenberg. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Se puede estacionar en ambos lados.
- San Nicolás,de Gutenberg a Fernández de Enciso. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección sureste – noroeste. Se puede estacionar en ambos lados.
- Emilio Lamarca,de José Cubas a Habana. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Se puede estacionar en ambos lados.
- Emilio Lamarca,de Gutenberg a Navarro. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Se puede estacionar sólo del lado derecho según el sentido de circulación.
- Concordia,de Habana a Pareja. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Se podrá estacionar en ambos lados (derecho e izquierdo).
Etapa 4. Abarcó las siguientes calles:
- Argerich,desde Curupayti a Avenida Francisco Beiró. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Se puede estacionar en ambos lados.
- Bartolomé Hidalgo,de Argerich a Helguera. La circulación pasa de ser doble sentido a mano única en dirección norte – sur. Se puede estacionar sólo del lado derecho según el sentido de circulación.
Etapa 5: Abarcó las siguientes calles:
- Helguera,de Navarro a Mariscal Solano López. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste – noroeste.
- Helguera,de Gutenberg a Mariscal Solano López. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste.
- Helguera,de Gutenberg a Curupayti. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste – noroeste.
- Bulgaria,de José Cubas a Pareja. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste.
Próximos cambios
Etapa 7: Comprende las siguientes calles:
- San Nicolás,de José León Cabezón a Avenida General Paz. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste – noroeste.
- La Blanqueada,de José León Cabezón a Avenida General Paz. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste – noroeste.
- Rosario de la Frontera,de Griveo a Ladines. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste – noroeste.
- Llavallol,de Cochrane a José Cubas. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste.
Etapa 8: Comprende las siguientes calles:
- Cochrane,de Helguera a Estanislao Zeballos. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noreste – suroeste.
- Cochrane,de Campana a Llavallol. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noreste – suroeste.
- Bazurco,de Avenida General Paz a Curupayti. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección suroeste – noreste.
Etapa 9: Su comienzo está previsto para el martes 13 de septiembre y la adecuación finalizaría el lunes 19 de septiembre. Comprende las siguientes calles:
- Emilio Lamarca,de Avenida General Paz a Griveo. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste.
- Concordia,de Avenida San Martín a Avenida General Paz. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste – noroeste