En un emotivo acto en el Salón Dorado, la Legislatura de la Ciudad entregó un Beneplácito al Club de Leones de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la comunidad. El evento contó con la presencia de autoridades legislativas y representantes de la organización.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebró el 70° aniversario del Club de Leones Buenos Aires en una ceremonia especial en el Salón Dorado. En el evento, el Cuerpo Legislativo entregó un Beneplácito a la organización, destacando su labor humanitaria y social en el territorio porteño. La diputada Gimena Villafruela, en representación de la autora del proyecto, diputada Paola Michielotto, presidió el acto. También estuvieron presentes el Presidente del Club de Leones Buenos Aires, León Horacio Meza; el Gobernador del Distrito “O4”, León Hugo Fraccaro; el Presidente del Consejo del Distrito Múltiple “O” en Argentina, León Héctor Carlos Rodriguez; y el Presidente de “Lions International”, Fabrício Oliveira.
Desde su fundación el 16 de octubre de 1954, el Club de Leones Buenos Aires se ha dedicado a cinco causas globales prioritarias: la visión, la lucha contra el cáncer infantil, la asistencia en temas de hambre, la diabetes y la preservación del ambiente. A través de un trabajo ininterrumpido, la organización ha impactado en múltiples áreas sociales, brindando apoyo y esperanza a sectores vulnerables. Al respecto, la diputada Villafruela resaltó: “La entrega de este Beneplácito representa el orgullo de todos los miembros. Les agradezco por estos 70 años de trabajo sin interrupciones brindando ayuda y esperanza a quien lo necesite, porque la pasión y dedicación trasciende el tiempo de los Clubes de Leones”.
El Presidente del Club de Leones, Horacio Meza, expresó su agradecimiento a la Legislatura por el reconocimiento y destacó los valores que inspiran a la organización desde sus inicios: “50 visionarios fueron los que han iniciado este proyecto, que han aportado una nueva identidad de servicio, y que han creído en esta organización. Sin embargo, ser León es algo más, significa compartir, cambiar ideas, sentir la necesidad de ayudar al otro, pero fundamentalmente, tener humildad”.
El acto incluyó el intercambio simbólico de los “Premios a la amistad Leonística”, con medallas y banderines intercambiados entre los presidentes de distintos distritos, en una muestra de hermandad y solidaridad internacional. En este contexto, Fabrício Oliveira, presidente de “Lions International”, enfatizó el compromiso de la organización por seguir creciendo y contribuir al bienestar de las comunidades, asegurando que “trabajarán para hacer de las localidades y países un lugar mejor”.
El Club de Leones Buenos Aires, pionero en el país y fundado en el histórico City Hotel de Buenos Aires, ha dejado una huella imborrable en la comunidad a través de diversas iniciativas de salud, educación y medio ambiente. Uno de sus proyectos emblemáticos fue la construcción de una sala en el Hospital Penna en CABA. A su vez, el club ha colaborado con la Fundación Garrahan, ofreciendo asistencia a niños con cáncer, y con el Centro de Salud Mental N° 19 del Hospital Piñero, proveyendo ajuares a bebés recién nacidos. Además, realiza un aporte significativo en la educación inclusiva, donando resmas de papel Braille a la Escuela Especial N° 33 “Santa Cecilia” para niños con discapacidad visual y bastones blancos, rojos y blancos y verdes para la Escuela de Jóvenes y Adultos con Discapacidad Visual en General San Martín. La labor de la organización también se extiende al medio ambiente, donde colabora con la plantación de árboles en Plaza Irlanda y Parque Rivadavia, bajo la supervisión de la Comuna 6. En paralelo, el Club de Leones Buenos Aires apoya a UNICEF en sus programas de asistencia a la infancia y juventud, destinando aportes mensuales a esta causa.