Construían la primera pista de Skate techada e inclusiva en el futuro Polo Joven de Villa Luro.

0
353

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  anunció la construcción de la primera pista de Skate pública techada e inclusiva,  en el predio estatal de la Avenida Rivadavia al 9300, actualmente en desuso, bajo la Autopista Perito Moreno del barrio de Villa Luro (Comuna 10).  La obra estará a cargo de la Secretaria de Transporte y Obras Publicas de la Ciudad, conjuntamente con la Subsecretaria de Gestión Comunal, como parte del proyecto denominado “Polo Joven de Villa Luro”, que además incluirá un sector de ejercicios físicos, una plazoleta para Freestyle y un pasaje gastronómico. El propósito del futuro Polo Joven, es revitalizar la zona del bajo autopista  de la Comuna 10. Se trata del polígono comprendido entre la Avenida Rivadavia, y las calles Cervantes, Yerbal y Pedro Calderón de la Barca.

El Skate Park que se instalará en el bajo autopista, contará con cuatro pistas públicas techadas, una de ellas será inclusiva, es decir se podrá practicar Skate adaptado para personas con discapacidades motrices, baños públicos, iluminación led y cámaras de seguridad. Además habrá un espacio para calistenia, un puesto de Ecobici y zonas de descanso. Sobre la calle Calderón de la Barca se construirá una zona para hacer Freestyle, rapear en forma improvisada con o sin base musical de fondo. En tanto, en el Pasaje de las Artes, se instalará un sector gastronómico, lindante al nuevo Skate Park.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a los vecinos del barrio a conocer este proyecto, el próximo martes 24 de enero a través de la plataforma virtual de Participación Ciudadana.

 A fines del 2022, el Distrito porteño fue una de las tres sedes de la tercera edición del  “World Skate Games”, el mundial de deportes sobre ruedas que se realizó en nuestro país. El Skate es un deporte que crece cada día más en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo entre los jóvenes y los que pasaron los cuarenta años. Los beneficios para los que practican este deporte son: aumenta la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio, baja el estrés, ayuda a perder peso y ponerse en forma, mejora la salud mental, y no solamente es un deporte, sino también resulta ser un medio de transporte alternativo y saludable con el medio ambiente.

Nuestro país tiene alrededor de 150 pistas públicas, y en la ciudad hay siete pistas de Skate publicas instaladas en el Parque Costanera, Lugano I y II, Paseo de las Américas (Belgrano), Parque Alberdi (Mataderos), Parque Centenario (Caballito), Plaza Haití (Palermo) y Plaza Houssay(Recoleta).