El Cliente, otra vez rehén de una historia que parece no tener fin..
Con medio país ó más a oscuras, es muy difícil prosperar y mucho menos, tener calidad de vida…Las empresas, que de acuerdo a la Constitución Nacional de la Argentina, deben garantizar la prestación, no cumplen y el estado argentino, que de alguna manera supervisa ó debería ejercer algún tipo de contralor, tampoco. Si verdaderamente le importara el bienestar del pueblo de la República, ante la reiteración de los cortes, en meses de otoño casi invierno, habría hecho sentir su voz al respecto…Sin dejar pasar tantos días, en los que la vida de tantas familias se redujo a la mínima expresión, ni que decir de los comerciantes, emprendedores, etc… Para las autoridades, fue y de alguna manera, sigue siendo, casi…como si nada pasara, dicho en otros términos, como si fuera un hecho lejano y aislado…pasajero…
Me encuentro infelizmente en la provincia de Buenos Aires, donde, al menos, en el lugar donde estoy, las instituciones son apenas un holograma…”La tarea fina” y no tanto, de estos últimos años, no ha sido en vano…Porque no sólo no existe una inmediata información de lo que ocurre, y una impunidad total para apoderarse del suministro por seis horas ó más, por el cual abonamos, sino que de parte de la comunidad, por esa “tarea” a la que hacíamos referencia…en numerosos casos, lo único que se llega a expresar, son frases de este tipo: “Ya vendrá”…”Menos mal que cortaron de día y no de noche”…”Ahora no es sólo en verano”…”Hay que aguantar, qué otra nos queda”…
Fijense hasta que punto llega el maltrato del personal formado por estas compañías que, cuando llamo en medio de la más profunda oscuridad que ellos provocaron, lo primero que me dice quien me atendió como desde un favor, fue preguntarme el número de cliente…Si me encuentro sin suministro cómo puedo ver ese bendito item?
Otra pregunta genial, en medio de la noche más cerrada, de la helada jornada, en un territorio donde reina la inseguridad, es: “Verificó el estado de la conexión?¡¿” “Sabe cuál es la situación de sus vecinos?”…
Cómo finalizó este diálogo tan enriquecedor? Sobre todo, porque no voy a dejar mi educación de lado…
Al momento en que la operadora me dice con la más absoluta naturalidad: “El suyo, es el primer llamado que recibo de esa zona, anote el código del reclamo” Desde la indiganción y angustia, le pregunto, Vas a enviar la cuadrilla??, a lo que repondió, distante, dejo el pedido en el sistema…Después de esto, no hay mucho más para agregar…
En la Ciudad, también ha habido cortes, pero los vecinos se manifestaron, haciendo público el reclamo.
Esta situación tiene nombres: Edenor y Edesur, dos caras de una misma moneda…Ambas empresas negaron la existencia de cortes generalizados…
Sería bueno ver a la Defensoría del Pueblo interviniendo…no?
Ente Regulador de la Electricidad 0800-3333000
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