En esta nota te contamos cuales son las ciudades y los países con más seguidores en las redes sociales. Un informe que demuestra cuales son las personalidades más fuertes y atrayentes y cómo influyen en el mundo a través de una imagen.
Facebook, Instragram y Twitter son las redes sociales más influyentes del momento. Diferentes personalidades destacadas del mundo hacen alarde de quien tiene más seguidores y la prensa mundial asegura que la fama pasa más por ser una personalidad influyente en las redes sociales que por una cuestión artística. En algunos casos puede ser por ambos pero lo cierto es que las infuencer de las redes sociales logran llegar cada vez a un mayor número de personas.
Un informe reveló los destinos más populares en Facebook, Instagram y Twitter, así como las estrategias de comunicación que influyen.
Una de las grandes ventajas de ésta situación es que las grandes empresas de turismo mundial muestran interés en la impresión que puedan dar estos influencer respecto a ciertos lugares considerados polos turísticos.
Generalmente Los destinos más aclamados por los turistas suelen ser los más ‘likeados’ en redes sociales. Lo cierto es que Facebook, Instagram y Twitter se convirtieron en las plataformas que acercan y acompañan tanto al viajero como al usuario en cada viaje, siendo también un factor importante a la hora de decidir qué destino conocer.
Un estudio elaborado por Social Scene investigó los distintos tópicos del turismo relacionado con la influencia en el mundo digital, concretamente en las plataformas de Twitter, Instagram y Facebook.
Una de las principales conclusiones es que Facebook es la red social más utilizada para seguir las cuentas de todo lo relacionado con el mundo de los viajes. También es la más usada para comentar, quejarse o pedir información
Esto posiciona a los influecer de manera extraordinaria ante el interés y los ojos del negocio turístico.
A pesar de que los países más visitados durante el año 2017 fueron Francia, España y Estados Unidos, el estudio reveló que en el hipotético caso de que la influencia de sus organismos turísticos en las redes sociales aumente, Estados Unidos pasaría a estar en primer lugar, seguido por México y Reino Unido. España ocupa el quinto puesto con más de 2 millones de seguidores en redes.
Por el momento México se consolida como el país con mayor número de seguidores en relación con el total de sus visitantes y su éxito se debe a la estrategia de comunicación. Y es que a medida que fue publicando utilizó siempre sus hashtags #VisitMexico, #AWorldOfItsOwn, #FoundInMexico, #LosOjosDeMexico y #ViajemosPorMexico para animar a sus seguidores a generar conversación.
Respecto a las ciudades turísticas más populares en redes sociales, los investigadores se sorprendieron de que entre las cinco primeras –Dubai, Hong Kong, Singapur, Londresy Nueva York– no aparezca París, cuando es la capital del país que fue más visitado en el 2017, y tampoco aparece ninguna ciudad de España.
El factor humano es indispensable para generar interés. Las personas comparten en redes sociales sus experiencias en el destino, lugares a donde ir y qué comer, entre otras cosas.