Si el porteño fue el Dandy de corbata y saco durante muchos años evoluciono. Una nueva perspectiva de los oficinistas mas cool de traje y en bicicleta, o de los policías metropolitanos de uniforme y rodado. Vivencias de una Ciudad moderna.
Si en tu mente asociaste al fabuloso hombre de traje y corbata con un BMV te equivocaste seguramente si estas en Buenos Aires.
La nuevas disposiciones sociables cambian y con ello los medios de trasporte la cultura y los estereotipos.
Los nuevos oficinistas de las grandes empresas acuden a sus lugares de trabajo con saco, camisa, corbata y en bicicleta. Leíste bien. Las empresas fomentan la práctica y rediseñan las oficinas teniendo en consideración la nueva necesidad de sus trabajadores.
Los motivos detrás de la misma serian: saludable, económica y ecológica. Tres factores que determinan una sociedad en constante cambio.
Sin embargo Buenos Aires no es la primera Ciudad del mundo en utilizar este medio de trasporte.
Varias Ciudades grandes que se ven afectadas por el tránsito, el colapso callejero, la sobrepoblación y contaminación lo implementan.
Con la implementación de las bicisendas y de la mano del parque de unidades creció un 10 % en los últimos años hasta llegar a conformar 8 millones.
Según la Cámara de Comercio e Industria de Bicicletas existe en nuestro país 0,18 rodados per cápita.
Los costos de la nafta, la falta de tiempo para poder realizar alguna actividad que movilice las piernas o extremidades, promueven esta práctica cada vez más popular en nuestra Ciudad.
Con cada nuevo aumento en la suba de los pasajes en trenes so subtes o los repentinos movimientos del dólar que repercuten en el costo final de la nafta representan un porteño más que adquiere un rodado.
Datos recientes indican que en la Ciudad de Buenos Aires el 3,5 de los desplazamientos se da en bicicletas lo que representa 280.000 viajes por día según la Secretaria de Trasporte Porteña.
La imperante necesidad del porteño de resolver sus problemas de circulación lo llevaron a adoptar rápidamente el sistema de bicicletas y la misma ya alcanza 195 kilómetros de extensión y alcanza y atraviesa a todas las comunas de la Ciudad.
La adaptación al nuevo sistema no es solo de los oficinistas sino de los dueños de las grandes empresas quienes rediseñan sus espacios de estacionamiento para los empleados y hasta la fuerza de seguridad se unió a la causa y al mejor estilo de Miami Beach utilizan la bicicletas para los controles de seguridad céntricos.