Comienza la inscripción del programa “Calles Culturales” para realizar actividades artísticas en la vía pública.

0
805

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, inició la convocatoria de gestores culturales independientes para el programa “Calles Culturales”, y expandir sus actividades artísticas al espacio público porteño. El programa tiene por objetivo peatonalizar diversos circuitos de la Ciudad de Buenos Aires, para que los espacios culturales hagan sus actividades al aire libre, y ampliar el acceso de los vecinos de cada barrio. Las jornadas artísticas en el espacio público porteño se llevarán a cabo, desde el  sábado 18 de febrero hasta el jueves 31 de marzo, los sábados y domingos de 09 a 00hs.  La inscripción destinada a espacios y gestores culturales independientes del Distrito porteño, productores de contenidos y actividades artísticas, comienza el jueves 27 y cierra el sábado 30 enero.  La idea principal del programa “Calles Culturales”, es que las calles porteñas se conviertan en el escenario de artistas locales y extranjeros. Se trata de programar una agenda de actividades al aire libre todos los fines de semana, y transformar el espacio público en un escenario. La convocatoria dirigida a los hacedores culturales de múltiples disciplinas artísticas, está orientada a sostener el trabajo del sector y reactivar la vida cultural de la Ciudad de Buenos Aires. La invitación está destinada a espacios culturales independientes, artistas visuales, fotógrafos, cantantes, músicos compositores, productores, bailarines, raperos, actores y actrices, directores, intérpretes y diseñadores audiovisuales, entre otros. La propuesta busca acompañar el renacer del desarrollo cultural de la ciudad e impulsar la vuelta a la presencialidad.

 Por otra parte, todos los sábados y domingos de febrero, habrá mas de cien murgas y corsos en las calles, plazas, polideportivos y anfiteatros porteños. Cada murga de carnaval realizará doce corsos al aire libre, con los cuidados sanitarios establecidos por el Protocolo vigente. Las agrupaciones contarán con más cantidad de micros para trasladarse, y poder garantizar el distanciamiento social requerido por las autoridades sanitarias. Los horarios de los corsos serán los sábados de 19 a 02hs, y los domingos de 19 a 24hs.

En las diferentes avenidas de la ciudad, se llevarán a cabo los corsos donde desfilarán más de cien murgas con sus coloridos trajes y su contagioso baile. Se tiene previsto culminar los carnavales en el tradicional “Corso de la Avenida de Mayo”, pero dependerá de la situación epidemiológica del momento para que garantizar las condiciones sanitarias.