Elecciones 2015 En la Ciudad

0
1048

Qué es la BUE?

Se trata de la Boleta Única Electrónica, y se estrenará en las Elecciones del 5 de julio próximo en todo el territorio de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires.

A diferencia del dispositivo electrónico, el mecanismo a utilizar, no almacena información, sólo se limita a  registrar e imprimir el voto decidido a través de la BUE, para luego colocarla en la urna. El objetivo de la iniciativa puesta en marcha con el aval de la Justicia, es disminuír la posibilidad de acciones fraudulentas, fortalecer y agilizar la dinámica electoral, dotando de transparencia al escrutinio. El nuevo sistema evita la introducción de boletas falsas y los sufragios nulos. Permite ver en pantalla a todos los candidatos, resguarda el secreto del voto,  ahorra toneladas de papel, permite chequear que la información grabada en el chip coincida con la impresa, brindando la transparencia adecuada al conteo final.

El 5 Julio, la Ciudad elige:

Jefe y Vice Jefe de Gobierno

Legisladores Porteños

Integrantes de las Juntas Comunales

Si aún te queda alguna duda, no dejés de consultar y de practicar. Te invitamos a ingresar al enlace ubicado a continuación:

http://simuladorcaba.votar.com.ar/

En tanto, el Gobierno Nacional, prorrogó hasta el 31 de marzo de 2016, la validez de los antiguos DNI.  A través de esta resolución publicada en el Boletín Oficial, los DNI de papel, podrán ser utilizados para sufragar en los Comicios Nacionales.