Graviola : esa desconocida hierba con muchos atributos

0
914

Últimamente se ha venido hablando mucho de la misma y sus beneficios para la salud sin embargo estos pueden ser mayores. Conoce las propiedades de esta planta y como utilizarlos.

La graviola también conocida como Guanabana o pata de Brasil  es  más que una simple planta. Sus atributos medicinales lo llevan a convertirse en una verdadera opción  a la hora de tratar alguna afección.

Si bien la misma debe su popularidad a  la cura de enfermedades virocicas sus atributos  medicinales  van más allá.

La misma es aclamada como una hierba maravillosa contra el alivio del dolor crónico e incluso para algunos tipos de cáncer.

PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

Estos antioxidantes ayudan a las personas a mantenerse saludables. Así, según un estudio de 2014, el extracto de graviola tiene muchos compuestos con capacidades antioxidantes.

PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS 

De acuerdo con un estudio, la graviola tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar el dolor.

Su poder antioxidante y antiinflamatorio ayudan a las personas a mantenerse saludables y aliviar el dolor

Los investigadores del estudio apoyaron el uso de graviola como un remedio popular para el dolor y las afecciones inflamatorias.

PUEDE AYUDAR A BAJAR EL AZÚCAR EN LA SANGRE

La graviola puede ayudar a las personas a regular su nivel de azúcar en la sangre si tienen diabetes. El estudio encontró que la graviola redujo significativamente los niveles de glucosa en sangre en ratas con diabetes.

Además, a pesar de que las ratas se alimentaron con menos comida y agua, no perdieron peso. Los investigadores creen que esto puede ser el resultado de un mejor control de la glucosa.

PUEDE AYUDAR A DISMINUIR LA PRESIÓN ARTERIAL

La graviola a menudo se usa como un remedio popular para bajar la presión sanguínea. La presión arterial alta no controlada puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular.

PUEDE AYUDAR A PREVENIR LAS ÚLCERAS

Las úlceras son llagas dolorosas que se desarrollan en el revestimiento del estómago, el esófago o el intestino delgado.

De acuerdo con el estudio, la graviola mostró habilidades antiulcerosas y ayudó a proteger el revestimiento mucoso del estómago. También ayudó a prevenir el daño de los radicales libres en el tracto digestivo.

Las propiedades de la graviola la convierten en una hierba aliada quienes desean cuidar la salud de manera natura. En te, mates o bien como  refresco, el efecto será siempre el mismo.