Parques de diversiones continúan facturando aún en tiempos de crisis

0
1030

Al parecer el ahorro en tiempo de crisis se da en otros aspectos pero no se relega la diversión de los más chicos. Los parques de diversiones del país facturan alrededor de cien millones de dólares y te contamos porque.

Al parecer la única industria que continua facturando incluso progresivamente en tiempos de crisis es la de los Parques de diversiones.

En Argentina existen un centenar de parques distribuidos por diferentes zonas y que otorgan trabajo en relación directa con la empresa a unas 10 mil personas mientras que otras 14 mil trabajan en relación indirecta con la empresa.

Las estadísticas indican que el crecimiento de la actividad es muy productivo y la facturación asciende a 145 millones de dólares al año.

En el 7mo Encuentro de la Asociación Internacional de Parques De Diversiones Y atracciones se habló de la creciente prosperidad de la actividad y se celebró el trabajo en conjunto para mejorar los aspectos más relevantes.

La reunión de los empresarios del rubro reunió a los referentes más destacados del área operadores y proveedores de los parques de diversión más grandes del país, entre los que se encuentran los que poseen entrenamientos de riesgos parques acuáticos y oceanográficos de todo el mundo.

Según las estadísticas los parques de diversión más grandes del país reciben alrededor de 3000 millones de visitantes por año y generan una facturación de 34 mil millones de dólares anuales.

El objetivo principal de la reunión fue lograr que todos los líderes del negocio se encuentren compartan y conozcan. El intercambio de propuestas ideas y novedades fue el protagonista de la reunión.

Según estadísticas oficiales en América Latina, contando además con los del Caribe existen alrededor de 400 parques.

El presidente de la Iaapa, Greg Hale, señaló “este sector muestra un crecimiento vertiginoso en los últimos cinco años” y estimó que la facturación de los parques de diversión en todo el mundo “alcanzará los 50 mil millones de dólares en 2020”.
Hale consideró que el motivo fundamental de este incremento “se debe a que la actividad se apoya en la investigación, la creatividad y la búsqueda de entretenimientos más complejos y seguros”.