Habilitaron la inscripción para vacunar contra el Covid-19 a niños y niñas de seis meses a dos años de edad.

0
351

A partir de este jueves 28 de Julio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habilitó la inscripción para empadronar a los chicos desde los seis meses a dos años de edad, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, y  se estima que en la próxima semana comenzarán a vacunar. Se utilizarán 2.700.000 dosis del Laboratorio estadounidense Moderna, para cubrir a este grupo etario. La vacunación contra el Covid-19 en los chicos de seis meses a dos años de edad, fue aprobada  por la Administración de Alimentos y Medicamentos  (FDA) y la Agencia Nacional de Salud Publica de los Estados Unidos, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

 El grupo etario más joven, de 6 meses a menos de 5 años, había quedado fuera de la Campaña de Vacunación hasta ahora, a la espera de que las investigaciones demostrarán que las vacunas eran seguras y eficaces, pero sobre todo, si valía la pena recomendarlas para los bebés y  los niños pequeños, ya que son los que tienen menos probabilidades de padecer un caso grave de Covid-19.

En los ensayos clínicos realizados en Norteamérica,  para aprobar la vacunación en este grupo etario,  participaron miles de niños, y los efectos secundarios de las vacunas fueron mínimos, el dolor en el lugar de la inyección es el más común, y suelen ser comparables a los que se observan en otras vacunas pediátricas.  En nuestro país, la vacunación contra el Covid-19 en niñas y niños de 6 meses a 5 años con las dosis del Laboratorio Moderna,  cuenta con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), y  la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Los padres residentes porteños,  que quieran empadronar a sus hijos de dos meses a dos años de edad, deberán ingresar al sitio web: www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19, completar un formulario, y se le asignará un turno a través del mail, Whatsapp o SMS.

En la Ciudad de Buenos Aires, sigue el Plan de Vacunación, que  según las cifras oficiales ya se aplicaron 9.241.679 dosis, desde el inició de la Campaña de Vacunación el 29 de diciembre del 2020. Hasta el momento, 2.926.957 de personas ya recibieron su primera dosis de refuerzo, y 2.870.223 cuentan con la segunda dosis de refuerzo.