La ciencia avanza .La medicación ya se comercializa en países avanzados, sin embargo antes de que llegué a la Argentina se advierte sobre sus posibles consecuencias negativas.
Se considera que la pérdida de interés sexual comienza a ser significativo a partir de los 40 años. Sin embargo la ciencia ya resolvió éste inconveniente con la presentación de ésta nueva fórmula que activaría nuevamente el deseo sexual en mujeres de 40 a 60 años inclusive.
Los efectos parecen inmediatos. Según los especialistas al mes de consumo ya se advierten los primeros síntomas.
El medicamento recibe el nombre de Flibanserina y fue aprobado en Agosto del 2014 por la Autoridad Sanitaria de los Estados Unidos.
Sin embargo y a pesar de la aprobación fue duramente criticado. Los polémicos cuestionamientos mencionan la dudosa eficacia del producto debido la estimulación del libido en las mujeres y la presión sanguínea excesiva que puede llegar a provocar.
La droga recibe el nombre de Addyi y es un producto de Sprout Pharmaceuticals quien invirtió millones de dólares en su formulación y finalización del producto.
En las farmacias de los EEUU, se comercializa a 400 dólares mensuales bajo receta archivada.
En Argentina se estima su venta a partir del 2016, aunque aún no se presentaron registro de pedidos.
Según especialistas argentinos los mecanismos de ésta droga son diferentes a la pastilla azul masculina .Una de las diferencias es que la formula femenina debe ser consumida todos los días mientras que el viagra masculino sólo 1 hora antes del acto sexual.
Sin embargo, a diferencia de los anticonceptivos, no producen cambios físicos en el cuerpo femenino.
La composición de la droga , incrementa la dopamina y serotonina, dos neurotransmisores cerebrales vinculados con la recompensa y satisfacción.
Algunos efectos positivos serían el mejoramiento del libido y el humor en la mujer dado que estos se relacionan a trastornos hormonales.
Los expertos argentinos se muestran preocupados por la llegada de la droga a la Argentina y aconsejan tener precaución dado que deben ser administradas bajo estricto control médico.
Los efectos negativos más rápidos de ser advertidos son los mares frecuentes, la fatiga, y las nauseas, además de los ya comprobados como presión baja y trastornos intestinales debido a que la droga acciona directamente sobre el sistema nervioso.
Las personas que padecen problemas con el alcohol deben obtenerse de consumir éste medicamento.
Según especialistas del Hospital Durand el 36% de las mujeres mayores a 40 años presenta algún problema de difusión sexual o alteración relacionada a éste aspecto. De ése porcentaje el 35% no logra el orgasmo y el 14% padece dolores al tener relaciones sexuales debido a la sequedad vaginal.