Cuando se decide dejar de fumar y no alcanza con la voluntad, surgen diferentes caminos. Porque, si a alguien le fue bien con alguno de ellos, por qué no a mí?…
Y se intenta, parches, grageas, autoayuda, etc etc…Hasta que en 2004, en China, surge “el cigarrillo electrónico”.
En nuestro país, su venta se encuentra prohibida desde 2011, pero se vende por internet.
Y siempre desde la mirada de reducir el consumo de tabaco, científicos argentinos señalaron que si bien no es lo mismo que el cigarrillo común, incluye, de acuerdo a recientes investigaciones, cerca de diez sustancias peligrosas para la salud. Tres de ellas son: óxido de propileno, formaldehido y glicidol, presuntamente cancerígenas de acuerdo con la Agencia Internacional para el Cáncer que depende de la OMS(Organización Mundial de la Salud).
Vale la pena informarse y llegar a la conclusión de que este dispositivo no es inócuo.
Tampoco se vende en países como: Australia, Grecia, Brasil, Uruguay, Venezuela, Panamá, Lituania, Singapur, etc…
En tanto, su venta se encuentra limitada en España, Francia, Malta, Estados Unidos.
En 2008, la OMS expresó que no existe ningún estudio al respecto de este dispositivo que garantice su eficacia y su seguridad, como para aplicarlo como tratamiento para dejar de fumar.
El tabaco mata, no hay duda y de acuerdo a estimaciones oficiales, a seis millones de personas por año en el mundo.
Un estudio a tiempo, salva vidas.
Increíble pero real
Un hombre que se encontraba en una estación de servicio de Kentucky, Estados Unidos, de pronto se encontró en llamas, al detonar el cigarrillo electrónico que llevaba en el bolsillo. De inmediato fue hospitalizado por quemaduras de segundo grado.
LALCEC: 4834-1500