Casarse entre las nubes: una realidad posible

0
761

Dar el SI a 4000 metros de altura parecería un sueño. Sin embargo ya está permitido hacerlo. La hora de formalizar una relación en el tren de las nubes llegó.

Las parejas que sueñan con casarse en un lugar anómalo ya pueden hacerlo. Hasta el momento todo parecía aceptable y romántico pero nada había superado la idea de casarse en el aire.

Luego de que el National Geographic lo eligiera como uno de los recorridos turísticos más interesantes del mundo, el tren salteño abrirá sus puertas a las parejas para que puedan dar el SI.

La línea Ferroviaria que recorre a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar la frontera con Chile y la Cordillera de los Andes será el próximo lugar de las parejas que deseen formalizar una relación.

Para ello, las parejas deberán pagar la licencia de matrimonio (entre 2.400 y 3.500 pesos) y un impuesto del 50 por ciento que cubrirá el costo de la boda dentro de un vagón de tren especialmente diseñado.

 

El Tren a las Nubes hizo su primer viaje como emprendimiento “ferroturístico” el 16 de julio de 1972 y desde entonces ha recorrido miles de kilómetros hasta convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la Argentina.

 

“El tren lleva recorridos miles de kilómetros y hoy seguimos trabajando para ofrecerles lo mejor a los pasajeros y que se siga posicionando como uno de los atractivos turísticos más importantes”, dijo el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo.

 

El Tren de las nubes tiene capacidad para 306 y 368 pasajeros y realiza unas 19 salidas al mes.

 

El “National Geographic” mencionó el tren salteño como uno de los mejores viajes ferroviarios del mundo.

 

El formato de la ceremonia dependerá de los deseos de la pareja para realizar el acto en compañía de familiares e invitados, y de la capacidad que tenga el Tren para la fecha elegida. “La modalidad se definirá con la pareja. Es un lugar único y emblemático, podrán casarse acariciando el cielo con las manos”, manifestó Carmelo Russo titular del Tren.

Para las familias que quieran acompañar ese momento único y especial, tenemos un 15% de descuento en pasajes”, explicó Russo a la prensa salteña. El tren tiene una capacidad de 368 pasajeros y la asistencia a la celebración no tiene cupo. “Les pedimos organizar con tiempo, ya que muchos turistas compran sus pasajes con tiempo. El tren es un lugar elegido por muchos para llevar a cabo declaraciones de amor y pedidos de matrimonio, ahora poder sellar esa unión es algo que nos parece especial”.