Comenzaron los trabajos de repavimentación en la pista del Autódromo de Buenos Aires.

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El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó con las tareas de repavimentación del Circuito N° 6, donde se corrió la Formula 1 entre 1995-1998, con el propósito de que el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, sea certificado y homologado internacionalmente para recibir competencias automovilísticas de distintas partes del mundo. El Circuito N° 6 tiene una extensión de 4.259 metros, y une los mixtos de los Circuitos 8 y 9. Las tareas de repavimentación incluyen el primer curvón de los Circuitos 7 y 9. El asfalto utilizado es de última generación, aprobado por la normativa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).  Además, se colocaran nuevos pianitos, camas de leca, guardarrail y 300 nuevas defensas de neumáticos.  Por último, se renovara toda la instalación de desagües. El costo de la obra es de 800 millones de pesos y  se estima que los trabajos estarán terminados para el mes de agosto.  Se trata de la segunda repavimentación que tiene la  pista, desde la inauguración del Autódromo el 09 de marzo de 1952, la anterior fue en el año 1994, cuando se corrió la Formula 1. Estas nuevas obras en el Autódromo de Buenos Aires, tienen como objetivo conseguir la homologación de Grado 2 o 3 de la Federación Internacional del Automóvil, que permite recibir las competencias más importantes del mundo.

El Autódromo de Buenos Aires, fue sede de veinte grandes premios de Fórmula 1 Internacional de manera consecutiva desde el año 1953 a 1960, 1972 a 1981 y 1995 a 1998. Además, se realizaron diez Campeonatos Mundiales de Motociclismo de Velocidad, la Temporada Internacional de la Formula 2 Europea en los años 60 y 70, y la Formula 3000 en el año 1992. A nivel nacional, se corrió por primera vez el TC (Turismo Carretera) el 24 de mayo de 1954, con la victoria del piloto Oscar Gálvez. Fue sede de nueve ediciones de los 1000km de Buenos Aires, ente los años 1952 y 1972.  En la actualidad, recibe a las categorías más importantes del país, como el TC 2000, Top Race, y Turismo Nacional, entre otras.

Fue construido por el pedido de tres leyendas del automovilismo nacional, Juan Manuel Fangio, José Froilán González y Domingo Marimon, al entonces Presidente de la Nación Juan Domingo Perón.  El autódromo fue inaugurado en el año 1952 con el nombre de “Autódromo 17 de Octubre”. Desde el año 1989, fue bautizado definitivamente como “Oscar Alfredo Gálvez”, ganador en cinco oportunidades del Turismo Carretera, y fue el primer piloto argentino en vencer a corredores europeos. En el año 2009, al nombre de Oscar Alfredo Gálvez, se le sumo el nombre de su hermano Juan Gálvez, el piloto más exitoso del  Turismo Carretera, con 56 triunfos y 9 campeonatos.