¡Conocé todos los secretos de iUpiiii!

0
79

¿Aún no has explorado el espacio recreativo diseñado especialmente para niños y niñas de 0 a 3 años? Antes de que concluya el año, te invitamos a visitar la Usina y sumergirte en este universo lleno de colores, música y texturas creado para la primera infancia.

¡Hurray! iUpiiiii es el primer enclave cultural destinado a la primera infancia en la Ciudad, ideado por profesionales especializados en esta fase de la niñez con el propósito de potenciar y estimular la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego en los más pequeñitos.

El espacio se organiza en 9 estaciones recreativas que favorecen el desarrollo motor, sonoro, visual y táctil de los bebés mediante texturas, formas y colores para explorar. ¡Te detallamos todo lo que podrás disfrutar durante tu visita!

Iniciamos con el Monte Amarillo, una área construida con flota-flotas donde puedes esconderte y explorar, convirtiendo tu experiencia en una gran aventura. En la Fauna Musical residen cuatro personajes divertidos con trompas, patas y caparazones, los cuales tienen instrumentos analógicos y acústicos como sonajeros, xilofones y cascabeles.

Dirígete a la Montaña de Nube, donde podrás descansar, saltar y rodar sobre una superficie blanda semejante al algodón, inmersa en luces de todos los colores. Los Camalotes de Luz te invitan a caminar y saltar sobre un camino de baldosas que cambian de color con tus pasos. Además, anímate a deslizarte por el Arco Iris en Acción, un tobogán vibrante con luces de colores que, en su parte inferior, cuenta con una cortina divertida para jugar a atravesar la lluvia.

En el Árbol del Pájaro, ¡tenemos una misión extraordinaria! Debemos ayudar al ave que vive en la cima a recuperar los huevos que cayeron de su nido. Observa cómo las pelotas caen dentro del tronco y disfruta del simpático sonido que producen. Luego, puedes dirigirte al Paisaje Lúdico para jugar con engranajes, palancas, poleas, rodillos y ensamblajes, y así hacer crecer flores, generar una lluvia desde una nube o crear un amanecer. También nos convertimos en músicos y músicas con las Flores Rítmicas, tres tambores octogonales que generan distintas tonalidades para hacernos bailar. Finalmente, descubre el Escondite Azul, una colina cubierta por una alfombra que esconde un pequeño túnel de madera, nuestro refugio para jugar con amigos y amigas de las aventuras en iUpiiiii