Construirán una unidad sanitaria en el Barrio Rodrigo Bueno de Puerto Madero

0
24

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la instalación de una posta sanitaria, en el Barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur (Comuna 1). El centro sanitario estará conformado por ocho contenedores modulares, que abarcarán una superficie de 13.650 m2 cubiertos, y contará con una sala de admisión, sala de espera, tres consultorios de enfermería provistos con equipos de alta tecnología, una oficina de desarrollo para el personal de salud, y sanitarios públicos.  

La ventaja de estos tipos de contenedores sanitarios, es que su estructura resulta más accesible, porque permite aumentar la calidad en el diseño, los materiales, y a la vez admite el uso de energías alternativas. Por otra parte, el proceso del diseño con los contenedores, lleva mucho menos tiempo que la construcción tradicional. La construcciones modulares son de fácil embalaje y encastre, se pueden instalar en cualquier tipo de superficies, es utilizable inmediatamente, cuentan con aislamientos de alta calidad, son prácticos para realizar trabajos en el exterior, generan un espacio cuidado, amigable con el medio ambiente y los recursos utilizados.

La nueva posta sanitaria en el Barrio Rodrigo Bueno, se instalará en la manzana N° 63M, y tendrá un costo oficial asignado de $39.854.556.

En marzo del 2017, la Legislatura de la Ciudad sancionó la Ley 5.798, que establece la reurbanización, zonificación e integración social, cultural y urbana del Barrio Rodrigo Bueno, con la permanencia de los vecinos, basada en los principios de igualdad, justicia social, integración, no discriminación y del derecho a la ciudad. Por tal motivo, se construyeron 611 viviendas en los nuevos edificios sobre la Avenida España al 1800, se renovaron las viviendas ya existentes, y se instalaron los servicios esenciales de agua potable, electricidad, cloacas y desagües pluviales. La integración socio-urbana de este barrio popular, también incluyó la apertura de nuevas calles, la regularización dominial, la construcción de equipamientos urbanos, y de espacios públicos.  Por otra parte, para potenciar el desarrollo económico del barrio, se promovieron proyectos comunitarios como el “Patio Gastronómico”, ubicado en la Avenida España 2230, con  negocios modulares de cocineros que viven en la zona y que ofrecen una variada ofertas culinaria de platos tradicionales del Perú, Bolivia y Paraguay, y la “Vivera Orgánica Rodrigo Bueno”, que nació por iniciativa de las vecinas del barrio.