Continúa abierta la exposición en honor a Gabo

0
993

Desde el 8 de junio está disponible la exposición para que la visiten lo fanáticos de la obra del ex Premio Nobel de Literatura .Hasta el 13 de julio la podes visitar. Los detalles para que no te pierdas el homenaje al nobel colombiano.

Cien años de Soledad cumplió ya medio siglo desde su publicación. Por eso las bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires le rinden homenaje a uno de los escritores más representativos de América.

Hasta el 13 de julio, los porteños podrán disfrutar de muestras, películas, charlas gratuitas y actividades recreativas con la temática de sus novelas.

Desde junio se encuentra activa esta propuesta que abarca actividades cultuales innovadoras, muestras fotográficas, obras plásticas y hasta encuentros teatrales y literarios que pondrán al servicio de la literatura colombiana sus respetivas manifestaciones.

Como contribución a la cultura, diferentes espacios sociales abrirán sus pertas para los encuentros programados, con la colaboración de la Dirección General del Libro,  y la sede de Bibliotecas y Promoción de la Lectura.

Buenos Aires celebrará al nobel colombiano y a sus personajes literarios más sobresalientes en el marco número 50 del aniversario de la primera edición de Cien Años de Soledad.

Un otoño que promete grandes novedades culturales con una serie de muestras, objetos, creaciones artísticas y literarias que compusieron el pabellón de Macondo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2015.

Diego Erlan ,coordinador del ciclo de charlas y cines del faso escritor adelanto que será una experiencia muy intensa.Por su lado, el ciclo de Cine para Lectores proyectará películas en las que Gabo participó como guionista y director. A estas actividades se les sumará una obra de teatro inédita, creada por Pablo Mascareño y dirigida por Santiago Doria, que se estará presentando en distintas bibliotecas.

La Usina del Arte es protagonista de ésta programación y expone material inédito fotográfico del escritor  que pertenece a la Biblioteca nacional de Colombia.

El Centro Cultural Recoleta presentará la Biblioteca Macondo creada en conjunto con la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI) que tiene como misión la recuperación de gran parte de la bibliografía crítica publicada en Colombia y Argentina sobre la obra de Gabo, así como también los libros dedicados a sus otras pasiones artísticas.

Las imágenes que acompañarán la celebración de Macondo en BA fueron diseñadas por la reconocida ilustradora ecuatoriana, Power Paola. En todas las sedes de esta gran celebración se podrá contemplar un mapa de Macondo que la editorial colombiana La Silueta creó haciendo referencia a las descripciones de la tierra imaginada por Gabo.