El arte como generador de conciencia

0
799

La nueva edición de “Alrededor de Iberoamérica” está destinada niños de entre 10 y 11 años. Una propuesta única generadora de arte, conciencia y difusores de un estilo de vida más reflexivo. Los detalles.

 

El arte como elemento indispensable para generar cambio de conciencia con respecto a los factores ambientales es una de las estrategias más utilizadas por los organismos ambientales.

La Toma de conciencia a través del dibujo es o que posibilita as herramientas para crear a través de arte diferentes miradas que apunten a mejorar el medio ambiente.

La nueva edición de “Alrededor de Iberoamérica”  apunta a niños de entre 10 y 11 años e invita a todas las escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires a reflexionar sobre la importancia del arte y el medio ambiente.

El objetivo es generar reflexión sobre el cuidado ambiental, teniendo en cuenta factores como separación de basura, reciclaje, neutralización de plástico y defensa de la fauna en peligro de extinción.

El objetivo del concurso, del cual pueden participar escuelas de todo el país, es promover un mayor conocimiento de los retos ambientales que enfrentan las ciudades y sus habitantes, y a partir de ello, fomentar hábitos ciudadanos desde muy temprana edad y transmitirlos a través de los niños a los más grandes.

El concurso forma parte de la décima edición de la campaña de sensibilización que organizan AESA y Veolia en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEI).

La propuesta para éste año es  crear una escultura de un animal en peligro de extinción con material plástico o reciclable.Luego, los estudiantes deberán elegir uno de esos proyectos de reciclaje animado de los que hayan participado durante las actividades en clase y elaborar un dibujo (en formato A3 horizontal) que lo ilustre.

Los alumnos contarán con la colaboración del docente que los guiara en toda la etapa de creación.El alumno ganador, acompañado por su docente, serán invitados a participar en la ceremonia internacional de entrega de premios “Alrededor de Iberoamérica”, que tendrá lugar en octubre en Ecuador, junto con sus pares de los otros países participantes de América Latina. La fecha límite de la entrega de los dibujos será el día 13 de julio de 2017.