Filas virtuales para acortar el tiempo de espera en toda la Ciudad

0
138

Los residentes tienen la opción de tomar un lugar en la fila de manera autónoma y de supervisar las convocatorias a través de un dispositivo visual, lo que asegura una espera más anticipada, cómoda y organizada.

La Ciudad de Buenos Aires sigue avanzando en la adopción del sistema Fila Cero, el cual opera en más de 20 centros de atención médica con el objetivo de permitir a los ciudadanos que tomen un lugar en la fila de manera autogestionada a través de un terminal, y que sigan los llamados a través de una pantalla. De esta manera, se erradican las formaciones de colas largas y se garantiza una espera más agradable y predecible, brindando a las personas la flexibilidad de gestionar su tiempo a su conveniencia.

Actualmente, Fila Cero está en funcionamiento en 15 hospitales y 6 Centros de Salud de primer nivel de la Ciudad (CeSACs). En estos lugares, los habitantes que se acerquen, ya sea con previa cita o sin ella, pueden ocupar su lugar en la fila de manera virtual a través de un terminal y ser llamados por su nombre y apellido a través de una pantalla en la sala de espera.

Diego Fernández, Secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad, expresó: “Queremos aprovechar la tecnología en beneficio de los ciudadanos. La incorporación de sistemas como Fila Cero nos permite modernizar y mejorar la atención en los centros de salud de la Ciudad, al tiempo que empodera a las personas para que administren su tiempo de la manera que más les convenga”.

Este sistema de filas virtuales también se encuentra disponible en 42 sedes comunales y de Atención Social, así como en otros lugares de la Ciudad, como el Consejo de la Magistratura y el Playón Chacarita. El equipo de la Dirección General de Sistemas de Atención Ciudadana, perteneciente a la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, sigue trabajando para implementar el sistema en nuevas sedes de la Ciudad.

¿Dónde se ha implementado el sistema Fila Cero?

Hospitales de la Ciudad:

Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez.

Hospital General de Agudos Dalmacio Vélez Sarsfield.

Hospital General de Agudos José María Penna.

Hospital Dr. Abel Zubizarreta.

Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández.

Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía.

Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano.

Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia.

Hospital de Oftalmología Santa Lucía.

Hospital General de Niños Pedro de Elizalde.

Hospital Odontológico Dr. Ramón Carrillo.

Hospital General de Agudos Carlos G. Durand.

Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich.

Hospital General de Agudos Cecilia Grierson.

Hospital General de Niños R. Gutiérrez.

Centros de Salud de la Ciudad:

Centro de Salud N° 11 – Balvanera.

Centro de Salud N° 18 – Villa Lugano.

Centro de Salud N° 22 – La Paternal.

Centro de Salud N° 23 – Villa Luro.

Centro de Salud N° 39 – Parque Patricios.

Centro de Salud N° 41 – La Boca.

Entre otras sedes.