Los porteños siguen priorizando el amor sobre los bienes materiales

0
1006

A un mes de la instrumentación del nuevo Código Civil, el Registro Civil confirmó que continúan prevaleciendo las formas de contrato matrimonial tradicionales.

El gobierno de la Ciudad realizó un relevamiento sobre los cambios posibles luego de la implementación del nuevo código civil y comercial. Los datos fueron llamativos, aunque esperados teniendo en cuenta que el porteño continúa manteniendo el concepto tradicional del matrimonio de sus ancestros.
El relevamiento consistió en las nuevas opciones que los argentinos tienen al momento de aplicar la figura de “separación de bienes” en los casamientos o la posibilidad de escoger el apellido paterno o materno para sus hijos al momento de su nacimiento.
Según los datos poco menos del 6 % de los matrimonios recurrió a la figura de la separación por bienes en lo que va del 2015 con un total de 370 celebraciones matrimoniales, a sólo un mes de la implementación del Código Civil..
Respecto a la posibilidad de inscribir a los hijos nacidos en Agosto, bajo el nombre materno sólo el 1 % de las parejas optó por esta modalidad, lo que significaría un total de 38 casos. Lo llamativo es que los bebés nacidos en clínicas privadas lideraron la tendencia de llevar antes el apellido de la madre que el del padre con 25 casos, mientras que los 13 casos restantes fueron fruto de nacimientos en hospitales públicos de la de la ciudad de Buenos Aires.
En cuanto a la obligación de dejar asentado que el bebé es fruto de la utilización de Técnicas de Reproducción Humana Asistida, sólo se registraron dos casos en los que va del año, luego de la aprobación de la ley en Agosto del corriente año.
Nuevos relevamientos se estarán dando en los próximos meses para testear la adaptación de los nuevos códigos vigentes. Hasta el momento, los porteños, siguen prefiriendo el amor a lo tradicional.