De Puente La Noria a Constitución.
Con un recorrido que pasa por Boedo, el Metrobús que recorrerá Puente La Noria y Constitución estará a fines de julio listo para los vecinos de la Ciudad, según adelantó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien recorrió las obras en ese corredor y 9 de Julio. Ambos recorridos reducirán el tiempo de viaje un 30% el primero y un 50% el segundo. Las estaciones tendrán cámaras de seguridad. A mitad de año habrá Metrobús por partida doble. Así lo hizo saber el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien efectuó una recorrida para observar la marcha de las obras de construcción de los nuevos corredores del sistema de Metrobús que recorrerán la zona sur entre Puente La Noria y Constitución y la Avenida 9 de Julio en el centro. “Esperamos terminarlos para fines de julio, aproximadamente, las obras marchan muy bien y estamos en plazo”, destacó el mandatario porteño, quien hizo su recorrida en compañía del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, y el director general de Tránsito, Héctor Krantzer. De este modo, se supo que el Jefe de Gobierno precisó que el Metrobús del Sur tiene una extensión de 22 kilómetros y beneficiará a alrededor de 250 mil pasajeros por día. El recorrido céntrico, es decir, el recorrido por la Avenida 9 de Julio de San Juan hasta la calle Arroyo, beneficiará a 200 mil pasajeros diarios que usan los colectivos como medio de transporte, según calcularon desde el gobierno de la Ciudad. En este punto, Macri adujo que en el caso del Metrobús La Noria-Constitución “esperamos lograr una reducción del 30 por ciento en los tiempos de viaje en la distancia completa”. También hizo notar que la obra también contribuirá a mejorar todo el entorno urbanístico del sur de la Ciudad. “Esto va en línea con todo lo que hemos venido invirtiendo en el sur con el Distrito Tecnológico, el Polo Farmacéutico, el Distrito de las Artes, entre otras tantas obras para darle nuevas referencias y generar actividad en esta zona de la Ciudad que durante tanto tiempo estuvo olvidada y abandonada”, sumó el mandatario local. Mauricio Macri también durante la recorrida por el tramo sur del Metrobús puso de relieve ante la prensa que todo el conjunto de obras se realizó “resguardando y mejorando los espacios verdes y teniendo siempre como premisa específica el cuidado del medio ambiente”. Por otra parte, este nuevo servicio “va a darle una alternativa de transporte muy viable a toda la gente que viene a la Ciudad” procedente de una amplia franja de la zona sur del Conurbano bonaerense. En cuanto al beneficio a los distintos barrios y Comunas, se puntualizó que se agregaron las 27 estaciones distribuidas a lo largo de la red que atraviesa Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Boedo y Parque Patricios. Es más, estas estarán “provistas de cámaras de seguridad y muy buena iluminación para que la gente viaje segura y tranquila como viaja en el Metrobus de la avenida Juan B. Justo”, contó Macri. En cuanto al Metrobus Avenida 9 de Julio, cuyas obras iniciaron en verano, Macri estimó que la reducción de los tiempos de viaje será de alrededor del 50 por ciento para los colectivos que hoy circulan por Maipú y Esmeralda y del 35 por ciento para los que recorren Cerrito-Lima y Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini. No sólo el transporte se verá beneficiado. En la ciudad también la cuestión verde tendrá impacto, según contó el mandatario porteño: subrayó que su puesta en marcha traerá “un notable beneficio en cuanto a la reducción de gases de efecto invernadero” y señaló que la disminución de los niveles de contaminación auditiva llegará “casi hasta la mitad” en las calles que quedarán liberadas de la circulación de colectivos. Por último, Macri señaló que con las nuevas estaciones del sistema “también vamos a mejorar en gran forma la calidad de ascenso y descenso de los pasajeros que ya no tendrán que moverse en calles angostas e incómodas y, consecuentemente, estarán menos expuestos al riesgo de accidentes”.