Micaela Ortega, otra víctima, también de la impunidad de las redes sociales

0
954

A través de “Barrios Porteños” entre otros temas de actualidad que vamos compartiendo con nuestros queridos lectores, no dejamos de referirnos a la necesidad de “conectarse y navegar de manera segura”. Invitando a los Padres, Tutores a involucrarse, y a estar de alguna manera cercanos a sus hijos, tomando las medidas que resulten necesarias.

Son decisiónes personales, donde cada uno no puede permanecer ausente. Nosotros como medio responsable sólo podemos alertar, reflexionar, llamar la atención acerca del uso que los menores realizan de las redes sociales, como Facebook por ejemplo…

Luego de un mes de la desaparición de Micaela de doce años en Bahía Blanca, fue encontrada sin vida y sometida a todo tipo de golpes en el rostro y en el cuerpo, a un costado de la ruta nacional número tres.

El triste anuncio fue realizado por la abogada de la familia de la pequeña, quien expresó su malestar de manera contundente acerca de las fallas registradas en la investigación. Sobre todo porque, la chica fue asesinada a pocas horas de haber sido incitada a irse de su casa.

Micaela fue engañada y ultimada por un individuo de 26 años, convicto, Jonathan Luna, con antecedentes penales, que con varios perfiles en Facebook, en uno de ellos, se hacía pasar por una nena de doce años, de esta manera fue ganando la atención y la confianza de la que posteriormente sería la víctima. Luna fue detenido luego de quebrarse y confesar el crimen.

Dos semanas después de la desaparición de la niña, el municipio difundió las imágenes captadas por las cámaras de seguridad donde se podía ver a Micaela y a su captor caminando a un costado de la ruta, en las inmediaciones de la comisaría quinta.

Cabe destacar que gracias a una gestión llevada a cabo ante la embajada de los Estados Unidos, se pudo acceder al último chat, donde Luna, haciendose pasar por una nena de doce años, habría pactado el encuentro con Micaela.

En tanto continuan las marchas solicitando justicia, la vivienda que habitaba Luna fue incendiada en las últimas horas.