Nueva edición de la Fiesta de la Lectura-Invierno 2021 en el MALBA.

0
79

El Museo Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), ubicado en la Av. Figueroa Alcorta 3415 del barrio porteño de Palermo, llevará a cabo la 15º edición de la “Fiesta de la Lectura- Invierno 2021”, en su formato virtual, destinado a niños y adolescentes. La nueva edición, comenzará este sábado 24 de Julio a las 14hs, y contará con la participación de la reconocida dibujante y autora de libros ilustrados Marisol Misenta “Isol”, Sandra Marín, Greta Gamondes y la escritora de literatura infantil, Roberta Lannamico. Además habrá talleres gratuitos, ejercicios de escritura y de composición surrealistas. Todas las actividades presenciales requerirán de inscripción previa, ya que son con cupo limitado, para respetar las medidas de prevención impuestas por el Protocolo sanitario vigente. Los interesados deberán completar un formulario on-line con sus datos personales y elegir la actividad que quieran participar.

La temática abordada en la Fiesta de la Lectura 2021,  está representada por el  movimiento artístico del surrealismo en la Argentina, y  sus referentes,  como Juan Batlle Planas y su tío, el pintor  José Planas Casas, quienes marcaron el puntapié inicial de este movimiento en el país, a mediados de la década del 30.

La Fiesta de la Lectura, brinda un acercamiento a los saberes de libro, a cargo de los narradores, escritores, filósofos, libreros e historiadores, que charlarán con el público, planteando nuevas manera de pensar nuestra biblioteca. Mediante diferentes actividades, se propone pensar la lectura, en este contexto de retracción de los vínculos sociales a causa de la pandemia del coronavirus, su potencialidad, su utilización como herramienta transformadora y su rol para crear puentes de imaginación, potenciar el uso del tiempo y el espacio, para la lectura en la hogares de los niños y los adolescentes.

Cabe aclarar, que todas las actividades de esta nueva edición, son virtuales, libres y gratuitas. Estas jornadas cuentan con el apoyo del Programa cultural porteño “Mecenazgo”, que a través del Ministerio de Cultura de la Ciudad, permite el desarrollo de los proyectos artísticos con el aporte de los contribuyentes de Ingresos Brutos de la Ciudad.