Un fruta cuyas propiedades te van a sorprender .Sus usos son frecuentes por las grandes marcas de cosméticas y son el secreto mejor guardado de las personas que poseen una piel de porcelana y un cabello humectado desde la raíz hasta la punta. En esta nota te contamos como convertirla esta fruta tan económica en tu crema favorita para cabello y rostro.
Si sos de las que padece de piel y cabello seco te contamos que existe una solución natural económica.
La mayoría de las frutas son ricas en carbohidratos mientras que la palta es rica en aceites grasos saludables. Es decir que las grasas que posee esta fruta no te engordaran sino que te ayudaran a humectar tu piel y cabello con sus magnificas propiedades.
Una sola porción de palta contiene
En una porción de 100 gramos, una palta contiene:
- Vitamina K: 25 % del requerimiento diario (RDA).
- Ácido fólico: 20 % del RDA.
- Vitamina C: 17 % del RDA.
- Potasio: 14 % del RDA.
- Vitamina B5: 14 % del RDA.
- Vitamina B6: 13 % del RDA.
- Vitamina E: 10 % del RDA.
- Además, contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).
La palta principalmente posee beneficios que no podes dejar de aprovechar. A continuación te indicamos cuales son
- Increíble poder nutritivo para piel y cabello que lo convierten en un alimento fundamental para aquellos que desean humectación. Podes prepararlo en ensaladas, como pure o simplemente consumirlo crudo.
- Alto contenido de potasio incluso más que las bananas. Se cree que 100 gramos de plata contiene un 14% de la ingesta diaria recomendada por los nutricionistas.
- Rica en ácidos grasos que reducen el riesgo de padecer infartos. El acido graso propio de la palta se llama monoinsaturado que también se encuentra en el aceite de oliva. Se cree que estos aceites grasos propios de la fruta combaten eficazmente el cáncer.
- Contiene fibra gracias a esto se constituye como una de las frutas indispensables para los que quieren perder peso y ganar tonicidad en el cuerpo. Esta fibra buena ayuda a las bacterias positivas que intestino y mejora el funcionamiento general del organismo.
- Reduce los niveles de c colesterol malo y triglicéridos.
- Contribuye a la salud general del cuerpo. Esto quedo demostrado en un estudio realizado los EEUU donde las personas que consumían habitualmente de esta fruta poseían las defensas muchas más altas, menos enfermedades y más energía diaria.