Wolff y Kravetz reconocieron a los Bomberos de la Ciudad y al personal de Emergencias

0
63

Durante un recorrido por la Estación 1º de Puerto Madero, se elogió a los valientes miembros de los bomberos y al equipo de emergencias que participaron en las operaciones de rescate durante el incendio en la avenida Alem al 600. El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, se unieron hoy al acto de reconocimiento hacia los integrantes de la Estación 1º de Puerto Madero de Bomberos de la Ciudad y al personal de Emergencias que colaboraron en las labores de rescate durante el incendio ocurrido en dos niveles de un edificio situado en la avenida Leandro Alem al 600, en el barrio de San Nicolás, el pasado miércoles 13 de diciembre.

“Siempre es un orgullo venir a ponderar el trabajo de un Cuerpo tan significativo como el de Bomberos de la Ciudad, que da su vida y que hace muy poquito lo hicieron otra vez, expresó Wolff, quien fue acompañado en su visita por el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, y el jefe del Cuerpo de Bomberos porteño, Juan Carlos Moriconi.

Kravetz, por su parte, hizo hincapié en la profesionalidad del personal “Es gente muy profesional. La verdad es que estamos muy orgullosos, con el ministro hicimos hincapié en la profesionalidad que tiene todo el Cuerpo y en cómo vamos a invertir, para que esto se siga incrementando”.

Moriconi, en su turno, destacó la labor llevada a cabo en el rescate de más de 80 víctimas del siniestro y rindió homenaje a la persona que perdió la vida en el incidente.

“Desgraciadamente hubo una víctima fatal, pero se salvaron un montón de otras personas. Gente que estaba en sus habitaciones, que habían cerrado sus puertas y estaban ahí con ataques de pánico. Trabajamos en un ambiente muy inhóspito, con altas temperaturas, gases tóxicos, mucho humo y cero visibilidad, pero realmente estoy orgulloso de mi gente que ha trabajado y ha dejado la vida”.

Finalmente, Néstor Nicolás expresó su satisfacción por el reconocimiento y resaltó: “Es verdaderamente gratificante que el ministro y el secretario hayan venido hasta aquí para felicitar a quienes participaron en las operaciones del incendio. Nos llena de alegría que se reconozca la labor de los Bomberos y del personal de Emergencias de la Ciudad”.