Desde el lunes 13 de enero arranca la propuesta de vacaciones de verano en el teatro Colon. Imponente y abierta a una propuesta diferente que combina diversión y cultura.
Como todos los años las propuestas de verano suelen ser múltiples, especialmente para los más chicos.
Este año la propuesta cultural para los más chicos presenta una novedad: el escenario imponente del Teatro Colon.
Desde el lunes 13 de enero al viernes 7 de febrero niñas y niños de entre 6 y 13 años podrán disfrutar de una semana de vivencias lúdicas dirigidas por un staff de profesionales integrado por docentes, artistas y escenotécnicos.
El Teatro Colon reconocido mundialmente por su belleza, estructura e imponencia abre sus puertas por segundo año consecutivo en enero de 2020 para tener una semana de vivencias y experiencias lúdicas llevadas adelante por un staff de profesionales integrado por docentes, artistas y escenotécnicos.
La colonia de verano 2020 funcionará a partir del lunes 13 de enero, y hasta el viernes 7 de febrero, y lleva como título Seres Fantásticos en la naturaleza.
Una propuesta que combina una experiencia única y renovada respecto a las actividades típicas de verano, ya que combina una inmersión de cinco días en el lenguaje expresivo del cuerpo, la danza, la música y el canto, pero también explorando las especialidades escenotécnicas como ser: escenografía, vestuario, caracterización, montaje y fotografía que hacen a la esencia del Teatro Colón como teatro de producción
Una semana inolvidable en el tiempo de toda infancia que potencia la sensibilidad, la alegría, la creación colectiva, los vínculos, la diversidad y la inclusión a partir de propuestas artísticas.
Al momento de la inscripción los interesados deberán elegir entre dos opciones de talleres
-El área de canto y movimiento con talleres de danza, canto e iniciación musical.
-El área de escenotécnica con talleres de oficios, escenografía y fotografía.
Ambas áreas trabajarán conceptos de dirección artística, escritura, dramaturgia e ilustración, construcción y diseño de teatrinos.
Finalmente elaborarán una puesta colectiva para la clase abierta con familias.
Grupos
6 a 9 años / Canto y movimiento.
6 a 9 años / Talleres escenotécnica.
10 a 13 años / Canto y movimiento.
10 a 13 años / Talleres escenotécnica.
Talleres
Área de canto y movimiento:
Iniciación musical + Canto: Taller de música y canto donde los niños explorarán las posibilidades inherentes a su propia voz como instrumento expresivo. Realizarán ejercicios rítmicos y vocales y ejecutarán pequeñas piezas corales. El objetivo es el canto colectivo que se suma como engranaje a la idea de construcción del lenguaje de la Ópera
Danza: Taller de danza dirigido a adquirir una mayor conciencia del propio cuerpo “en movimiento”, en relación con los demás y con el espacio en el que actuamos. El abordaje se centra en explorar las posibilidades expresivas del cuerpo y el espacio. El objetivo es la danza colectiva que se suma como engranaje a la idea de construcción del Ballet.
Área de escenotécnica:
Talleres Escenotécnicos: A través del juego, abordaremos algunos de los talleres escenotécnicos del Teatro Colón con docentes específicos en la materia como escenógrafos, caracterizadores y vestuaristas.
Taller de oficios: Utilería, Maquillaje y Caracterización, Vestuario
Taller escenografía: Dibujo y pintura de telones / técnicas escenográficas.
Taller de fotografía: Se trabajará el punto de vista y la mirada a la hora de capturar una instantánea que cristalice un momento, un movimiento, una escena.
Talleres que comparten ambas áreas:
Taller de dirección Artística / Regie: Taller de construcción y ensamble de las diferentes experiencias y disciplinas artísticas exploradas y vivenciadas en los otros talleres. El objetivo es la construcción colectiva como idea para la realización de una obra ya sea Ópera o Ballet.
Realización de Objetos / Teatrinos
Se les entregará a los 120 participantes un kit individual con los materiales para realizar, durante la semana, su propio teatrino.
La bolsa contendrá:
Soporte de madera de encastre.
Una pieza calada e impresa de la embocadura Teatro Colón.
Dos fondos y dos patas para que cada niño o niña diseñe su propia escenografía.