Instalaron un circuito de calistenia en la Plaza Irlanda del barrio de Caballito.

0
258

La Secretaria de Atención Comunal y la Junta Comunal 6, inauguraron un sector de calistenia en la Plaza Irlanda, ubicada en la Avenida Gaona 1416 del barrio porteño de Caballito. El nuevo circuito de calistenia, cuenta con barras de dominadas, paralelas, piso de caucho y todos el equipamiento necesario para la práctica de este sistema de entrenamiento. El nuevo espacio en la Plaza Irlanda, está diseñado para realizar las distintas modalidades que se practican en la calistenia, que son Freestyle, Power Freestyle, Resistencia, Street Lifting y Workout Style. 

La Ciudad de Buenos Aires, ya lleva construidas en plazas y parques públicos, quince sectores para la práctica de calistenia, dos de las cuales son aptas para la competencia internacional, uno se encuentra en el Parque Chacabuco y el otro es el inaugurado en la Plaza Irlanda. Los demás fueron construidos para el entrenamiento amateurs. 

La calistenia es un tipo de gimnasia que se utiliza para incrementar el gasto calórico, y cuyos ejercicios sirven para ganar masa muscular en pecho, hombros, piernas y espalda. La principal diferencia entre la calistenia y otras disciplinas deportivas, es que se busca trabajar con el propio peso corporal y aprender a controlar los movimientos que hacemos con el cuerpo. A su vez, es un método que resulta adecuado para cualquier tipo de persona, sin importar la edad ni el estado físico. La calistenia es la práctica ideal para trabajar además de la fuerza física, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación. Su origen data de 1785, cuando el profesor de gimnasia del Colegio canadiense Salzmann, Christian Carl Andréinculcó la práctica de ejercicios de calistenia entre sus alumnos. Según el Presidente de la Federación Internacional de Calistenia (ICSWF) Pablo Urruty, sostiene que esta disciplina deportiva se empezó a practicar en nuestro país en el año 2012.

La ciudad suma cada vez más puntos de entrenamiento gratuitos en sus espacios verdes. Los circuitos de calistenia forman parte de los sectores de las postas aeróbicas de la ciudad. La cantidad de barras que cuenta cada circuito depende del tipo de parque, pero generalmente en todos hay tres tipos de barras, las barras dominadas, los fondos paralelas y la barra baja, para ejercitar todo el tren superior. Es una modalidad deportiva creciente en los últimos años, y  que cada vez parece tener más adeptos en nuestro país.