Comenzó la inscripción para la “Carrera Ciudad Verde 2021”.

0
259

El próximo domingo 28 de Noviembre, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, llevará a cabo la quinta edición de la Carrera Ciudad Verde 2021, con el objetivo de concientizar y promover  sobre la importancia de la separación de residuos sólidos urbanos.  Se trata dos circuitos, divididos en dos equipos, verde (reciclables)  y negro (orgánicos), de 5 kilómetros cada uno,  que recorrerán la zona del Casco Histórico de la Ciudad.

La inscripción es libre y gratuita, para amateurs y profesionales, ingresando a www.ciudadverde.com.ar. Los cupos serán limitados, y deberán llevar un residuo reciclable para obtener el kit oficial de la carrera, compuesto por una remera y el número del corredor.  La jornada será el 28 de Noviembre, ambos equipos partirán desde la Avenida de Mayo y Perú, correrán en dos circuitos de 4,8Km cada uno (Orgánicos y Reciclables), se dividirán por categorías (Mujeres, hombres, convencional, sillas de ruedas, no videntes y atletismo asistido) y el punto de llegada será en la Av. Julio A. Roca y Hipólito Yrigoyen.  Habrá  premios para el primer, segundo y tercer puesto, en todas las categorías.  Durante todo el recorrido habrá postas médicas y de hidratación.  Todos los participantes de esta nueva edición de CCV 2021, recibirán una medalla al finalizar la carrera.

La primera edición de la Carrera Ciudad Verde fue realizada en el 2015,  y en la última edición del 2019 contó con la participaron de más de 10.000 corredores,  que recorrieron los barrios de Retiro, Puerto Madero y el Paseo del Bajo porteño. El propósito de esta jornada, es promover que los vecinos  separen sus residuos,  como el primer paso para hacer una Ciudad más sustentable y comprometida con el reciclado, y tomar conciencia del impacto positivo que genera esta acción, para el medio ambiente y la limpieza de nuestra Ciudad.

El Plan BA Recicla, tiene como propósito generar iniciativas para que todos los vecinos y vecinas, comiencen a separar sus reciclables de origen.  La Ciudad cuenta con dos formas de recepción de materiales reciclables, puerta a puerta con recuperadores urbanos y por otro lado, los Contenedores Verdes, Campanas Verdes y Puntos Verdes (de martes a  viernes de 14 a 19hs), distribuidos en todas las Comunas porteñas.