No es novedad que el tránsito en la Ciudad y en el país en general es una pesadilla. Día a día apreciamos el incumplimiento de diversas normas viales cuyas consecuencias, en numerosos casos, son la muerte ó graves lesiones para las víctimas: peatones ó conductores de otros vehículos. Situación que se complica aún más cuando se maneja bajo los efectos del alcohol.
En las últimas horas, un ómnibus de la línea 29 se incrustó en el frente de un edificio ubicado en Viamonte al 2600, esquina avenida Pueyrredón, luego de ser embestido por un taxi…Como consecuencia del impacto, ocho personas resultaron con heridas leves, para su atención fueron transladadas al Hospital Ramos Mejía. De acuerdo con los testigos, en el momento del accidente, era muy fuerte la tormenta de viento y lluvia…
Otro de los hechos, entre tantos otros, seguro, como para mencionar, es el padecido por el poeta, psicoanalista, Carlos Galanternik, conocido con el pseudónimo de Tom Lupo, conductor del programa radial “El Pez Naufrago”. Quien manejaba su vehículo por avenida Del Libertador y Tagle, cuando de pronto, una camioneta a velocidad ..salió de un garage, cruzando transversalmente la avenida para tomar por Austria, lo embistió de tal manera, que dejó a Tom internado en coma inducido. Los especialistas que lo atienden, aguardan que baje el edema cerebral…
Desde aquí, un fuerte abrazo para el querido Tom Lupo y familia, con el deseo de una pronta mejoría!!
Para el conductor de la camioneta? todo el peso de la Ley, sin atenuantes…De lo contrario, la imagen y el concepto que quedará en la sociedad, es el de la complicidad con quien utiliza un rodado habilitado, digamos, “para matar”…
Desde el 2013, existe un paquete de medidas que pretende crear la ley de “Alcohol Cero” en todo el país. Se trata de una iniciativa del Ministro Florencio Randazzo, que por “los lobbys licoreros”, todavía permanece muy bien guardada en los cajones de no sabemos que despacho del Congreso Nacional…
¿Qué estamos esperando? Más muertos y incapacitados de por vida??
Ojalá que en poco tiempo más, el tránsito, reflejo sin duda de una sociedad que se destruye así misma, de paso a la tolerancia…a la convivencia que comenzará a ser realidad a partir de ceder el paso…de la disminución en la velocidad, etc, etc. Desde el cumplimiento efectivo de todas las medidas que sean necesarias. Distribuyendo deberes y derechos para conductores y peatones.