Se viene la decima edición de “Noviembre Electrónico” en el Centro Cultural San Martin.

0
332

A partir del viernes 19 hasta domingo 28 de Noviembre,  se llevará a cabo el encuentro de la cultura  digital y de las artes electrónicas más importante de nuestro país, “Noviembre Electrónico 2021”, que reúne artistas, desarrolladores, investigadores y científicos. La actividad tiene por objetivo incorporar más tecnología y herramienta electrónicas, para adaptarlas a nuevos espacios en busca de convocar nuevos públicos. El evento se desarrollará en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, San Nicolás), con entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad máxima del espacio. Las entradas a las  performances,  serán con inscripción previa en el sitio web del Centro Cultural San Martín: elculturalsanmartin.ar/noviembreelectronico/.

Habrá una variada cantidad de exhibiciones, conciertos, whorkshops, encuentros, performances, conferencias, proyecciones, muestras interactivas  y muchos más, con actividades que tienen como eje principal el cruce del arte con la ciencia, el mundo alternativo de los videos juegos, la realidad virtual y aumentada, la música, el arte y la robótica.

Noviembre Electrónico 2021, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Francés, el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), el Planetario Galileo Galilei, la Universidad del Museo Social Argentino, la Universidad Nacional de San Martín, la Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV), y las plataformas de almacenamiento de datos Objeto A y Dell.

La inauguración del “Noviembre Electrónico 2021” será el vienes 19 de Noviembre a las 19 hs, y estará a cargo del Proyecto Musical Autegestivo “Corear”, que promueven la cultura sinfónica a través de la interpretación de piezas de videojuegos. El sábado 20 de Noviembre a las 21hs, se presentará la artista musical Mónica Trigger y el dúo Synth wave/new romantic, banda instrumental con influencias del synthpop, subgénero del pop y de la música electrónica. El domingo 21 de  Noviembre habrá una performance denominada “No soy yo es el fin del Mundo” dirigida por Lucia Nacht, ambientada en el año 2050 con la humanidad en extinción. El domingo 21 de Noviembre a las 16 hs, se realizará el “Laboratorio de fabricación digital e impresión 3D” coordinado por Rubén y Martin Brizzi, que enseñarán el uso de diferentes técnicas para desarrollar conceptos creativos en prototipos digitales de una manera simple. El viernes 26 y sábado 27 de Noviembre, se llevará a cabo en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, un ciclo de conciertos audiovisuales, nacionales e internacionales organizados por el Centro de Experimentación e Investigación de Artes Escénicas de la Universidad de Tres de Febrero y por Understanding Visual Music.  Los interesados que quieren consultar la programación completa del evento, deberán ingresar a: buenosaires.gob.ar/cultura/noticias/llega-la-10deg-edicion-de-noviembre-electronico