El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, expresa su apoyo a la creciente industria audiovisual.

0
93

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, presentó Buenos Aires Producción Internacional, que impulsa a la Ciudad como escenario de filmación y destino turístico, generando más de 11 mil empleos y atrayendo una inversión privada de más de $70 mil millones.

“Esta Ciudad fomenta la cultura en todas sus formas. Y para nosotros, respaldar la industria audiovisual es mucho más que simplemente un fenómeno económico. Es parte de la esencia de esta ciudad”, afirmó el Jefe de Gobierno en el complejo cinematográfico Arena Studios. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán; la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes; y representantes de las principales empresas productoras y plataformas establecidas en Buenos Aires.

La iniciativa busca impulsar la industria audiovisual local mediante el reembolso de una parte de los gastos para producciones que se realicen en Buenos Aires. El porcentaje de reembolso es del 25%, con un límite de $150 millones por proyecto.

La convocatoria para BA Producción Internacional estará abierta hasta el 27 de mayo y está dirigida a productoras audiovisuales de Argentina que cuenten con al menos dos largometrajes de ficción o animación como antecedentes (al menos uno en coproducción internacional) o una serie internacional, de ficción o animación.

Además, Jorge Macri aseguró: “Anunciar esta nueva edición es importante porque queremos orientar el crecimiento, el desarrollo de la innovación y de la tecnología hacia el sur de la ciudad, que demanda nuestra atención y busca motores de crecimiento. Estas producciones nos proyectan a nivel mundial, generan valor local, construyen cultura y brindan oportunidades a muchos jóvenes, hombres y mujeres, para que encuentren su pasión en este fascinante mundo de la producción audiovisual y la cultura. Es gratificante ver a la Ciudad de Buenos Aires en plataformas internacionales como Amazon Prime, Netflix, Disney o Star Plus”.

En esta edición se seleccionarán entre 9 y 12 proyectos. Toda la información sobre el programa y cómo postular está disponible en: buenosaires.gob.ar/bacashrebate.

García Moritán afirmó: “Desde el Ministerio de Desarrollo Económico estamos convencidos de que las industrias creativas y especialmente las grandes producciones audiovisuales, si se gestionan correctamente, pueden ser beneficiosas para la Ciudad. Además de generar inversión y empleo, también estimulan sectores como el hotelero, el gastronómico y el turístico”.

La Ciudad es un centro audiovisual: concentra el 70% de las productoras del país, el 46% de las carreras relacionadas con el audiovisual y es el lugar donde se filma más del 40% de las películas realizadas anualmente.

Por su parte, el Ministerio de Cultura presentó una serie de iniciativas para respaldar a la industria, como los espacios de capacitación: en marzo de este año se llevó a cabo la primera capacitación del Programa de Especialización Profesional, centrada en acuerdos legales con plataformas de streaming y que contó con más de 3,500 asistentes en cada una de sus tres jornadas en línea. También se está promoviendo un acuerdo de coproducción con más de 60 comisiones fílmicas de toda Iberoamérica, lo que permitirá fortalecer y potenciar las coproducciones entre ciudades.