Este lunes más de 375.000 estudiantes iniciaron el ciclo lectivo en Buenos Aires

0
56

El lunes 4 de marzo, más de 375,000 estudiantes de Nivel Inicial y Primario de escuelas públicas y privadas iniciaron el año escolar en la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, los estudiantes de Nivel Secundario comenzarán el próximo 4 de marzo.

“Es fundamental que el inicio de clases transcurra sin contratiempos. En la Ciudad hemos llegado a un acuerdo salarial, que también cubre los fondos que solían provenir del Fondo Nacional de Incentivo Docente, los cuales el Gobierno nacional ha dejado de enviar, y nosotros los hemos suplido. Dado que el paro es ilegal, ya que existe un acuerdo salarial, descontaremos el día a quienes se adhieran al paro, y con esos fondos construiremos un fondo que luego redistribuiremos entre los docentes que no participaron en la huelga”, declaró el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

La Ministra de Educación de la Ciudad, Mercedes Miguel, afirmó: “Hoy las escuelas de la Ciudad abren sus puertas para recibir a más de 375,000 niños y niñas de Nivel Inicial y Primario que comienzan un nuevo ciclo escolar. Es un día de gran alegría para maestros, alumnos y familias, que se reúnen nuevamente en las aulas”.

Trayecto de Articulación entre Primaria y Secundaria

Un total de 22,000 estudiantes de primer año del nivel secundario de gestión estatal iniciaron el 19 de febrero el Trayecto de Articulación de Primaria a Secundaria. Este programa se lleva a cabo en la misma institución educativa designada para todo el año lectivo y suma dos semanas adicionales de clases para todos los adolescentes que comienzan el 1.° año.

El propósito es que los estudiantes puedan comenzar la secundaria con mayor confianza y preparación; igualando los puntos de partida de todos los alumnos, y proporcionándoles las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan transitar con éxito el primer año de la secundaria y continuar su trayectoria escolar en este nivel.

Capacitación docente

Un total de más de 29,000 docentes de la Ciudad regresaron a las aulas el pasado 7 de febrero para recibir formación y planificar el inicio de clases. Desde el 8 al 23 de febrero, se lleva a cabo la Formación Docente Continua Situada en 54 sedes distribuidas por toda la Ciudad de Buenos Aires. Estos espacios de capacitación, centrados este año en las áreas de Lengua y Matemáticas, promueven el intercambio de experiencias, la reflexión sobre la práctica y nuevas estrategias para abordar los principales desafíos en el aula.

Agenda educativa

  • 7/2 → Regreso de los docentes a las aulas.
  • 26/2 → Inicio de clases en la Ciudad. Nivel Inicial y Primario.
  • 04/3 → Comienzo de clases para los estudiantes de Nivel Secundario.
  • 15 al 26/07 → Receso invernal para Inicial, Primaria y Secundaria.
  • 20/12 → Fin de las clases regulares para Inicial, Primaria y Secundaria.