Lluvioso abril

0
1024

Unos de los abriles más lluviosos de los últimos 5 años.

Te brindamos algunos consejitos que pueden serte útiles para sobrellevar de estos días mojados.

El Servicio Metrológico Nacional parece no darnos tregua .Las lluvias se siguen anunciando hasta fines de abril y comienzo de mayo. Pero que hacemos los días lluviosos? Es verdad que resulta peligroso salir cundo llueve? por qué?

Desde la página oficial del gobierno de la Ciudad aconsejan, evitar circular por calles anegadas para prevenir accidentes. Otros organismos insisten en no sacar la basura afuera para evitar que la Ciudad sufra las consecuencias de posibles inundaciones debido al colpaso de las alcantarillas por residuos.

Las recomendaciones más comunes para los ciudadanos son:

  • No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
  • Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
  • Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
  • No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
  • No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
  • Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20hs a 21hs de domingo a viernes.

 

Tener conocimiento de las precauciones a tomar pueden ayudarnos a convivir con mayor seguridad y evitar los riesgos que pueden degenerar en un trágico día lluvioso.

Los conductores sabemos que el hecho de conducir en días de lluvia de por si presupone un doble riesgo, teniendo en cuenta la poca visibilidad que hay .Lo ideal sería intentar no viajar o evitar los recorridos largos en rutas o autopistas a velocidades cotidianas. La reducción de la velocidad es fundamental.

Los sitios oficiales del Gobierno de la Ciudad proponen:

  • No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
  • Usar siempre cinturón de seguridad.
  • Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
  • Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas

Los días de lluvia pueden ser bien utilizados para leer un bonito libro, ver películas o simplemente descansar para aquellos que puedan hacerlo.

Este otoño estará repleto de días así, por lo tanto ten en cuenta las sugerencias brindadas y prepárate para vivir un otoño seguro y menos riesgoso para vos y los tuyos.