Código Urbanístico: el Jefe de Gobierno Jorge Macri se reunió con profesionales para charlar sobre el tema.

0
60

El Ejecutivo de la Ciudad avanza en la propuesta de modificación del Código Urbanístico, uno de los compromisos adquiridos por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, para ajustarlo y mejorar las condiciones del desarrollo urbano, manteniendo la identidad de los barrios. “Buscamos una Ciudad en constante desarrollo, pero también que proteja la esencia de cada vecindario”, expresó Macri luego de su encuentro con expertos.

Para la revisión del Código Urbanístico, el Gobierno local está promoviendo reuniones participativas e intercambio de ideas con todos los involucrados, desde residentes hasta organizaciones y gremios profesionales.

El encuentro con profesionales del área, incluyendo arquitectos, ingenieros y promotores inmobiliarios, se llevó a cabo en el complejo El Tambito, situado en el parque Tres de Febrero de Palermo, donde el Jefe de Gobierno estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, y de Asuntos Estratégicos, Guillermo Romero. Hasta la fecha, se han realizado 14 reuniones y visitas con vecinos y 12 reuniones con instituciones y profesionales del sector.

El Jefe de Gobierno añadió: “Uno de los compromisos que hicimos durante la campaña fue revisar el Código Urbanístico, tal como lo establece la ley, y estamos trabajando en ello”.

Los siguientes son los principales puntos que guiarán la actualización del Código Urbanístico de la Ciudad, basados en los diagnósticos y consensos obtenidos de los diálogos y el intercambio de ideas promovido por el Gobierno porteño:

Mayor inversión para impulsar el desarrollo de infraestructura y servicios en los barrios del sur.

Mayor disponibilidad de terrenos y espacios libres en las áreas con mayor densidad poblacional.

Compromiso sólido con la conservación y protección del patrimonio histórico.

“Ya hemos completado una ronda de reuniones con numerosos vecinos en todos los barrios, muchos de ellos movilizados y organizados, solicitando una revisión del Código, y este encuentro de hoy es parte de las reuniones con profesionales y promotores con el fin de elaborar un Código para una Ciudad en crecimiento, que se desarrolle pero que también encuentre un equilibrio en la preservación del carácter de cada barrio”, explicó Jorge Macri.

El Código Urbanístico fue aprobado por la Legislatura en 2018 y debe ser actualizado obligatoriamente cada cuatro años, según lo estipula la ley. Actualmente se están llevando a cabo reuniones técnicas para definir los puntos principales de la reforma y validar técnicamente y socialmente las propuestas generadas.