Extendieron el horario de cierre en los bares y restaurantes de la Ciudad.

0
328

El Gobierno porteño resolvió extender el horario de cierre de los bares y restaurantes,  hasta las dos de la mañana a partir de este viernes, la medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial mediante la Resolución 2021-42. De esta manera, los establecimientos gastronómicos no podrán permanecer abiertos al público, dentro de la franja  horaria que va desde las 02 a las 06 horas.  Con esta nueva disposición, se busca posibilitar a los comercios del rubro ampliar la afluencia de clientes, siempre respetando las normativas de higiene y prevención vigentes en los Protocolos sanitarios, para evitar la propagación del virus.

Esta nueva disposición, fue tomada a pedido de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), como una alternativa más  para atenuar la crisis económica que sufre el sector, a causa de las restricciones en la circulación de la gente,  por la pandemia del coronavirus. Además le solicitaron al Estado Nacional,  el retorno de Programa al Trabajo y la Producción (ATP), y la excepción de pago a impuestos brutos, por parte de las Autoridades porteñas, como medidas excepcionales ante el impacto negativo de las restricciones de movilidad, y la nula afluencia de visitantes extranjeros en los restaurantes, bares y cafés de la Ciudad. Según expresó Graciela Fresno, Presidenta de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), la ayuda de la ATP que recibían los establecimientos gastronómicos, ayudaban a pagar un gran porcentaje del salario de los empleados, pero se necesita también  la reducción  del 95% de las cargas patronales, ingresos brutos, ABL y patentes.

Las condiciones epidemiológicas de estas últimas semanas en la Ciudad, permitieron a las Autoridades porteñas,  atender el reclamo de las distintas cámaras del sector, y ampliar el horario de atención de los comercios gastronómicos. El último Boletín sanitario del Ministerio de Salud de la Ciudad, indico que se confirmaron 832 nuevos casos de Covid-19, fueron dados de alta 711 pacientes  y 10 fallecieron en las últimas 24 horas, dentro del Distrito porteño. Con estas nuevas cifras, el número de contagios desde el comienzo de la pandemia en la Ciudad se elevó a 225.804 casos, 196.557 recuperados y 6.635 muertes. La tasa de letalidad actual es del 2,94% y la ocupación de camas con pacientes graves es del 27,5%, con pacientes moderados 17,8% y pacientes leves 2,3%.