Feria Festiva en el Mercado de Las Pulgas de Colegiales.

0
402

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, realizó una nueva edición de la Feria Festiva, el sábado 8 y domingo 9 de julio, en el Playón del Mercado de Las Pulgas, ubicado en Av. Dorrego 1650 del barrio de Colegiales (Comuna 13).

El evento contócon más de cincuenta emprendimientos de diseño independiente, gastronomía, pastelería, proyectos creativos y artísticos. Además, hubo talleres, charlas, sorteos, música en vivo, actividades recreativas y espacios de juegos para los más chicos. La Feria Festiva abrió de 12:30 a 17:30hs, la entrada como siempre es libre y gratuita.

Los visitantes podrán adquirir los productos de los emprendimientos independientes, la gran mayoría son realizados por mujeres, objetos de decoración, indumentaria para niños, cosmética, gastronomía y pastelería, entre otros. Todos los productos se podrán abonar a través de Mercado Pago, tarjetas de débito, crédito y en efectivo. La Feria Festiva es una exposición itinerante de diseño autónomo, que se realiza desde el año 2015 en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de dar a conocer lo mejor del diseño en un espacio divertido y alegre. 

Por otra parte, el 1, 2 y 3 de septiembre vuelve el evento de diseño más importante de Argentina y toda Latinoamérica,  la  “Feria Puro Diseño”, en el Pabellón Amarillo del predio de La Rural de Palermo. El encuentro top de diseño, contara con la participación de más de 350 expositores de todo el país. Los emprendedores del diseño expondrán sus objetos de autor en las siguientes categorías, Estilo y Sabores, Hogar y Textil, Bienestar, Innovación, Joyería Contemporánea, Infantiles y Arte. Se realizaran desfiles y shows de moda de los más reconocidos diseñadores nacionales, Gustavo Rodríguez Pucheta y Sabrina Rodríguez Uzan como representantes de la moda sustentable, y  Verónica de la Canal como diseñadora de alta costura. En tanto, los visitantes podrán disfrutar de una novedosa fusión entre gastronomía y diseño, llamada “Food Design” (Comida de diseño), que mejora nuestra relación con los alimentos en los más diversos sentidos, tanto de manera individual como colectiva.

En los últimos años, se han desarrollado en la Argentina, y específicamente en la Ciudad de Buenos Aires, diversos emprendimientos autogestionados vinculados al diseño, dando lugar a la participación de numerosos jóvenes en la estructura productiva. El objetivo del diseño es hacer que un producto resalte, y para esto se debe usar la creatividad. A su vez, el diseño motiva a la elección del consumidor. Los consumidores buscan productos que les sean útiles y a la vez que sean atractivos. El diseño de autor es aquel que propone una idea original, única y especial, que se aleja de lo convencional. Se trata de una creación donde el diseñador pone su propia inspiración y su estilo, más allá de toda tendencia de moda.