Habilitaron una nueva sede para renovar la licencia de conducir en el Consejo de la Magistratura porteña del barrio de Monserrat.

0
228

Este miércoles 15 de febrero,  el Gobierno de la Ciudad  habilitó una nueva sede para realizar el trámite de renovación de la licencia de conducir, en el Consejo de la Magistratura porteña, ubicado en la calle Bolívar 191 del barrio de Monserrat.

Ya son 14 las dependencias Comunales, mas las sedes del Colegio de Abogados, la Dirección General de Habilitación de Conductores, el Automóvil Club Argentino (ACA) y el Consejo de Ciencias Económicas, que se encuentran operativas para realizar el trámite de obtención o renovación del registro de conducir. Se trata de espacios donde los vecinos pueden sacar el registro en el día, una vez superadas las evaluaciones psicofísicas, los exámenes teóricos y de manejo. El trámite se puede realizar en la nueva sede del barrio de Monserrat, de lunes a viernes de 08 a 15hs, con turno previo gestionado a través del sitio web oficial del Gobierno porteño, donde el interesado podrá seleccionar la sede, el día y horario, para presentarse a la evaluación presencial

En agosto del 2022, el Gobierno de la Ciudad decidió realizar algunos cambios para el otorgamiento de las licencias de conducir, en el marco de la presentación del “Plan de Convivencia Vial”, que tiene como propósito reducir en un 20% las víctimas fatales por siniestros viales en la ciudad para el 2023, y en un 50% para el 2030. El principal cambio fue la prueba practica de manejo, que previamente se realizaba en el circuito cerrado de la Sede Roca, ahora se hacen en las calles de las catorce sedes habilitadas en las distintas Comunas porteñas. En la actualidad ya se inauguraron 19 espacios para realizar el trámite de renovación u otorgamiento de licencia en la ciudad. La primera sede habilitada, fue el 17 de agosto del 2022, en la oficina central de la Comuna 12. En tanto, los exámenes de conducción en la calle se realizan en un circuito especifico de 200 a 300 metros, señalizados y publicados previamente, lindantes a cada sede, con automóviles doble comando y una duración de la prueba que no supera los quince minutos.

Esta nueva metodología que adoptó la Ciudad para otorgar la licencia de conducir, se encuentra inspirada en la experiencia internacional de países destacados en políticas de seguridad vial como Francia, Finlandia, Hungría, Holanda, España, Austria, Irlanda, Alemania, Italia y Japón.