ChoriFest 2023 en el Hipódromo de Palermo.

0
250

El sábado 18 y domingo 19 de febrero de 18 a 01hs, se realizó una nueva edición del “ChoriFest”, un festival con más de cien tipos de choripanes, en el Hipódromo de Palermo, ubicado entre la Avenida Del Libertador y Dorrego, con entrada libre y gratuita. Se trató de un evento para todas las edades, con treinta puestos y food trucks, que ofrecieron una gran variedad de choripanes. Además, contaba con una Feria gastronómica de cocina tradicional y un Mercado Parrillero, con venta de productos para la elaboración de asados y parrillas. Los más chicos pudieron disfrutar de una zona de juegos didácticos, artes plásticas y un sector de lectura infantil.

El evento es organizado por el Programa del Gobierno porteño “BA Capital Gastronómica”, cuyo objetivo es posesionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Los parrilleros y cocineros más populares del país, presentarán sus nuevas y clásicas creaciones para todos los gustos, entre las que se destacan, el choripán de cordero, con cebolla roja, yogurt, pepino, hierbabuena y batata, choripán vegetariano con berenjena, espinaca, miel y queso de cabra, y el choripán ahumado con hongos, lechuga, naranja y ajo, entre otros. Además, habrá propuestas veganas y sin TACC, vinos y cervezas artesanales.

En este desafío al paladar porteño, se otorgará el premio al “Mejor Chori” de la Feria, el último día del encuentro. Coincidiendo con el carnaval, la celebración más pintoresca y el plato más popular de los argentinos, se unirán en un mismo fin de semana, con entrada sin cargo y propuestas para toda la familia. Por tal motivo, esta edición del ChoriFest 2023 tiene un espacio para la diversión y el festejo del carnaval con las mejores comparsas del país, además habrá premios, malabaristas, DJs en vivo y muchos más.

Por otra parte, los visitantes podrán participar de una jornada de turf, sorteos por 100.000 pesos en efectivo, y de las 20 a las 00hs quienes quieran casarse o renovar sus votos de manera gratuita, podrán hacerlo mediante la propuesta “Cásate en el Hipódromo de Palermo al mejor estilo Las Vegas”. En caso de lluvia se reprogramará para el 24 y 25 de febrero.

La primera edición del ChoriFest en el Hipódromo de Palermo, se realizó el 25 y 26 de enero del 2020 y convocó a más de 15.000 personas. El choripán forma parte de las comidas nacionales de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Se estima que en nuestro país, se consumen más de 600 millones de choripanes por año, lo que representa a 15 choripanes por persona. En el año 2021, The Taste Atlas, una especie de Google Gastronómico, calificó al choripán entre los cinco mejores sándwiches del mundo, seguido de “Smoked meat” de Canadá, hecho con carne ahumada y mostaza, el “Croque Monsieur” de Francia, elaborado con pan de molde, jamón cocido, queso y salsa bechamel gratinado al horno, y el “Avocado toast” de Estados Unidos, una especie de tostada untada con palta.